Hoy: 20 de octubre de 2021 | 7:33
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Waterpolo Tenerife Echeyde logra, ante su público, el primer triunfo del curso

Los tinerfeños, que abrían su temporada en la Acidalio, corrigieron los errores del Terrasa para tumbar (10-8) en dos primeros cuartos de ensueño a un rival de rango europeo

El Waterpolo Tenerife Echeyde arrancó su particular “Semana fantástica” (Con dos encuentros, el sábado frente al CW Navarra) en la noche de ayer miércoles con una cita muy especial. Volvía la Liga de División de Honor, volvía la afición a la piscina Acidalio Lorenzo, volvía la emoción del waterpolo a Santa Cruz de Tenerife. Todo pintaba el escenario perfecto, pero enfrente estaría un equipo de rango europeo como el CN Sant Andreu.

Los pupilos de Albert Español llegaban al duelo con la sensación agridulce del encuentro ante el Terrasa, pero con ganas de corregir errores y vengar la derrota polémica de la campaña pasada ante el combinado catalán (8-11). Ambiente de noche grande.


El inicio del Tenerife Echeyde fue para enmarcar con un gol en una de sus primeras posesiones, de la mano de Marc Salvador. A pesar de la reacción visitante con gol de José Javier Bustos, los tinerfeños seguían con “el picorcito” y mostraron eficacia ofensiva con el boya Santiago San Martín poniendo el 2-1 (minuto 4), el cual sería neutralizado al momento por José Mario Tenorio.

Desde entonces, llegó la sinfonía Echeydiana liderada por Pablo Díaz (con doblete) y el italo-croata Sebastian Susak, que sigue erigiéndose como baza ofensiva. 5-2 y crisis del Sant Andreu, que rápido se dio cuenta que los paseos por la Acidalio son cosa del pasado.

Se inició el segundo tiempo y, tras varias buenas acciones defensivas locales rompiendo el maleficio del hombre de menos, el Sant Andreu encontró en el penalti (minuto 9) el bálsamo para sus heridas. Lo mandó para dentro uno de los máximos goleadores de la campaña pasada, Nikolas Paul (5-3). Lejos de venirse abajo, los chicos de la Acidalio siguieron con su tsunami atacante. Lo que venía por delante era inevitable.

Tres goles en cuatro minutos. Nuevamente Sebastian Susak con un cañonazo, el boya mexicano Diego Armando Mercado y el nuevo fichaje Marin Borovcic-Kurir (su primer gol oficial con el club) dejaron en la lona a un Sant Andreu, que consiguió coger algo de aire antes de llegar al descanso con Santiago Bofill (8-4).

La defensa y el portero Diego Malnero frenaron el intento de remontada

Tras la charla del entretiempo, volvió la acción. El Echeyde estaba ante una oportunidad de oro y decidió ponerse la armadura para defenderse de un oponente muy duro en su juego.

Los catalanes tiraron de orgullo y consiguieron acercarse al 8-6 (minuto 20), pero el boya Diego Mercado dijo STOP. Golazo del mexicano (minuto 23), que el Sant Andreu no pudo parar ni a golpes, ni quitándole el gorro…

Con un nuevo gol visitante de Bofill, y pasado el mal trago, el Tenerife Echeyde encaró los últimos 8 minutos del choque (9-7). Las espectaculares paradas del nuevo portero Diego Malnero permitieron a los locales sobrevivir al arreón catalán, pero aún tocaba seguir remando.

Fue entonces cuando los chicharreros pusieron la muralla con un gran entramado defensivo, del que volvió a sobresalir el guardameta argentino. Lo paró todo… hasta la guagua.

Con el candado puesto a la portería y el hat-trick de Susak se culminó la hazaña. Primera victoria del Echeyde esta temporada en División de Honor espoleados por un ambientazo en la Acidalio. Este equipo ha llegado para quedarse y ser algo más.

Ficha técnica

Waterpolo Tenerife Echeyde (10): Diego Malnero Fernández, Santiago San Martín (1), Nacho Gutiérrez González, Sebastian Susak (3), Marin Borovcic-Kurir (1), Javier Arbelo, Eduardo Fernández-Caldas González, Albert Español Lifante, Diego Armando Mercado Loza (2), Marc Salvador Magaña (1), Iván Prunell González, Adrián Magriñá Gómez y Pablo Díaz González (2)

Entrenador: Albert Español Lifante, Fermín Bennasar Díaz y Eduardo Ángel Capote Gorrín

C.N Sant Andreu (8): Diego Tebar Criado, Sergi Barreda Colom, Ignasi Bargallo García (1), Eduardo Díaz Andrés, Germán Ignacio Yañez, José Mario Tenorio López (1), Nikolas Paul Garcia (1), Guillem Frigola Navarro (1), Óscar Montes Gómez, Ricardo Gracia Madridejos, Santiago Bofill Esteban (3), José Javier Bustos Sánchez (1) y Sergi Rojas Navarro

Entrenador: Juan Carlos Sanchón Cotanda, Javier Aguilar Capilla y Cristóbal Carrasco Zujar


Árbitros: Juan Carlos Marrero León, Juan Manuel Sanfeliu Cobo y Orio Jaumandreu Sellares

Incidencias: Partido aplazado de la primera jornada de la Liga de División de Honor de waterpolo masculino RFEN, disputado en la piscina Acidalio Lorenzo, en Santa Cruz de Tenerife, con presencia de público.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.