Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Emociones encontradas en el CD Marino

Una montaña rusa. Así quizás se podría definir el año 2020 del CD Marino. Después de siete años, la isla de Tenerife volvería a tener representante en la división de bronce del fútbol español, tras aquella temporada 2012-2013 que coincidieron tanto el CD Tenerife (logró el ascenso a 2ª División) y el propio club marinista (descendió a 3ª División).

En un año extraño y previo a una de las grandes revoluciones del fútbol español, el club de Los Cristianos, después de un periplo de siete temporadas en el grupo canario de 3ª División, lograría ese ansiado ascenso a 2ª B.


Un ascenso con muchas piedras en el camino

Para conseguirlo ha tenido que superar muchos obstáculos. La crisis mundial causada por el coronavirus provocó que la temporada regular quedara cancelada. En consecuencia, la RFEF otorgó el título de campeón por coeficiente al equipo entrenado por Quico De Diego, aunque en el camino, se encontraría con la oposición de la SD Tenisca que reclamaba su condición de campeón (lideraba hasta que se paró la competición, pero con un partido más).

La aventura continuaba en el municipio herreño de La Frontera que acogería la primera oportunidad de ascenso para el Marino ante uno de los favoritos, y que más tarde conseguiría el ascenso, la UD Tamaraceite (0-1), al que no pudo batir y quedaría apartado de la gran final. Gracias a su condición de campeón de grupo, se le presentó una ultima oportunidad. La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogería las eliminatorias de campeones y el Linares sería su rival para conseguir el gran sueño. Lo que no esperaría la disciplina del sur de Tenerife que a su llegada a Madrid y tras pasar las respectivas pruebas de detección del COVID-19, se detectarían hasta tres positivos, que se confirmaron posteriormente como falsos positivos. Aun así, la RFEF decidió suspender la totalidad de la fase final de ascenso y nueve días después dar oficialidad al ascenso del CD Marino ante la imposibilidad de encontrar fechas para la disputa de esas eliminatorias.

La complicada adaptación a la Segunda B

Con una planificación para 2ªB basada en la continuidad de Quico De Diego y un proyecto con amplio acento canario. Sustentado por las incorporaciones de jugadores con experiencia en la categoría como Cristo Díaz, Ángel Galván o Arencibia, el CD Marino buscaba un proyecto sólido y con el claro objetivo de la permanencia. Un objetivo que se ha complicado al paso de las jornadas y a la falta de adaptación a una categoría de mayor nivel. Colista, con solo dos puntos (sumados contra los otros dos equipos canarios) y sin conocer la victoria todavía en nueve partidos, se complica avanzar a la siguiente fase con una mejor puntuación. Ni llegó la posibilidad de enfrentarse a un equipo de 1ªDivisión al quedar apeado de la Copa del Rey contra el Cornellá (0-1) en el Estadio Antonio Domínguez.

Aún así, queda un partido de la primera vuelta y toda la segunda para dar un giro a esta situación y poder luchar mínimo por la Fase por la Permanencia a Segunda División RFEF (cuarta categoría nacional a partir de la temporada 2020-2021). Medio año queda para sobrevivir en la categoría nacional.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Periodismo Deportivo en el Centro Universitario Villanueva (Madrid). Experiencia en RFEF y RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @EfrenCruz

0 Comments

No Comment.