El propio Valencia CF, Rayo Vallecano, RCD Espanyol, Real Sociedad, Real Madrid y EDF Logroño, mordieron el polvo a manos de las blanquiazules de forma consecutiva. La victoria ante el Real Madrid (2-1), significó el liderato de la Liga Iberdrola, por primera vez en la historia de club, todo un hito. Los goles de Patri Gavira y Clare Pleuler, le dieron la vuelta al marcador y auparon a las guerreras a lo más alto de la tabla. La racha victoriosa se quebró en Lezama, frente al Athletic Club (2-2), perdiendo la condición de líderes, algo que se recuperó una semana más tarde, con una nueva victoria frente al Real Betis (3-1).
Un triunfo frente al Santa Teresa (0-1) y un empate en casa ante el Sporting Huelva (1-1), ampliaron la racha hasta las once jornadas sin perder, aunque el empate ante las onubenses costó el liderato. En el último partido del año, esa racha se rompió en el estadio Jesús Navas, frente al Sevilla FC (2-1), en un encuentro que las tinerfeñas no merecieron perder.
La UD Granadilla Tenerife Egatesa, se marchó al parón navideño en cuarta posición con 27 puntos, después de 8 victorias, 3 empates y dos derrotas, igualadas a puntos con las posiciones que dan acceso a la Champions League.