Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica de La Roche Vendee 66-81 CB Clarinos: “Victoria histórica del Tenerife – Clarinos en la Eurocup”

El Tenerife continúa con opciones en la Eurocup tras derrotar este mediodía a La Roche Vendee por un cómodo 66-81. Las moradas supieron aprovechar un gran tercer cuarto y a una inspirada Asia Taylor (18 pts y 10 reb) para seguir en la pelea del campeonato europeo. El próximo viernes, las canarias se jugarán el pase al TOP 16 frente al Gernika Bizkaia. Pase lo que pase, el Tenerife ya ha hecho historia al ganar su primer enfrentamiento en competición europea.

Inicio muy igualado

El choque comenzó muy igualado, con ambos equipos intentando marcar la pauta en defensa y con La Roche Vendee muy acertada en el triple, sobre todo de la mano de Caroline Heriaud, que acabó con 3/3 en el primer cuarto. Un triple de la francesa ponía la primera diferencia considerable a favor de las locales (12-7), apoyada por Tifanny Clarke, que hizo mucho daño en la pintura. Ambas sumaron 9 puntos cada una en el primer cuarto de los 20 que anotó su equipo.

Por parte de las tinerfeñas destacaba María Bettencourt, quien también cuajó un gran primer cuarto. Con Asia Taylor ya en cancha, la estadounidense asumió la responsabilidad de las canarias en ataque. Con un gran triple de Heleen Nauwelaers, el Clarinos empataba el choque (20-20). Taylor con dos tiros libres cerraba el cuarto con dos arriba para las de Tenerife (20-22).

Comenzó el segundo asalto el Tenerife con demasiadas imprecisiones en ataque, con varios minutos sin anotar y con un parcial de 8-0 a favor de las locales que ponían por detrás nuevamente a las moradas (28-25). Apretaron las francesas en defensa, pero Atkinson no quería dejar atrás a las tinerfeñas (28-28). Mejoraron entonces, y mucho, las de Claudio García con la entrada de Gaby Ocete, que dirigió al equipo en ataque encontrando el acierto de Asia Taylor y Tanaya Atkinson. Las laguneras se iban al descanso seis puntos arriba (33-39) gracias, en parte, a una incansable Asia Taylor.

Seriedad en defensa y distancia en el marcador

Volvieron a la pista las moradas con más seriedad en defensa, provocando varias pérdidas a las francesas, pero con serios problemas para defender a Tifanny Clarke en la pintura. Una buena jugada de Asia Taylor acababa en canasta de María Fasoula (38-44) que mantenía la diferencia para las visitantes. Junto a ella, Tanaya Atkinson tomaba la responsabilidad de las violetas, que ponía diez arriba a su equipo (40-50), la máxima en el encuentro.

Un 2+1 de Taylor cerró el tercer cuarto con las tinerfeñas diecisiete puntos arriba (47-64), con la estadounidense siendo, de lejos, la mejor jugadora del choque (18 pts y 9 reb).

En el último cuarto, las chicas de Claudio García supieron mantener la ventaja en el marcador y nunca dejaron acercarse a las de Emmanuel Body, que se vieron siempre con doce o más puntos por debajo en el luminoso. Pese a tener el partido casi en el bolsillo, las moradas sabían que la diferencia iba a ser importante en caso de empate a victorias en su grupo. María Fasoula, que acabó con 16 puntos y 4 rebotes, firmó un gran último cuarto para sellar la victoria de las moradas.

Finalmente, las tinerfeñas ganaron el choque por 66-81 y están centradas desde ya en el partido del viernes frente al Gernika Bizkaia, donde se jugarán el pase al TOP 16 de la Eurocup.

Ficha técnica

66 – La Roche Vendee (20+13+14+19). Samson (13), Lucet(3), Preneau (-), Higgins (8), Saro (2), Bankole (2), Heriaud (12), Monpierre (2), Clarke (18) y Amant (6).

81 – Tenerife (22+17+25+17). Bettencourt (14), Raksanyi (10), Atkinson (15), Herrera (0), Fasoula (16), Taylor (18), Ocete (2), Abdi (-), Montenegro (1), Nauwelaers (3) y Kostourkova (2).

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.