Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

ENTREVISTA. MARTÍN-PRIETO: “La clave de este equipo es el vestuario”

Cristina Martín-Prieto Gutiérrez (Sevilla, 14 de marzo de 1993), delantera de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, vive un gran momento de forma, al igual que su equipo, donde es una pieza básica. La internacional sevillana cumple su cuarta temporada en la isla, tras llegar procedente del Sporting Huelva, con una Copa de la Reina, conseguida con un doblete suyo, en la final de 2015, bajo su brazo.

Martín-Prieto, ha atendido muy amablemente a Stadium Tenerife, repasando su trayectoria futbolística, la actualidad del club, que continúa creciendo día a día y las posibilidades que tiene la UD Granadilla Tenerife Egatesa en el tramo final de este histórico curso para la entidad.


– STF: Con 27 años y 12 temporadas en la máxima categoría, se puede decir que eres una veterana en Primera División, ¿cómo recuerdas tu debut con el Sevilla FC con solo 15 añitos?

Martín-Prieto: Pues la verdad que lo recuerdo como algo ilusionante. Ya son varios años en Primera División, desde mi debut, y siempre que echas la vista atrás, te llenas de recuerdos, de buenas anécdotas y de buenas sensaciones. Ves el tiempo que ha pasado y la verdad que es bonito.

– Del Sevilla FC, equipo de tu ciudad, te marchas al Sporting Huelva, donde consigues una Copa de la Reina, ¿es tu mejor recuerdo en el mundo del fútbol?

Sí, ahora mismo sí. Ganar un título siempre se te queda grabado y junto con las Copas de Andalucía, son los títulos que conseguí con el Sporting Huelva. Ahora mismo, la Copa de la Reina es el mejor recuerdo que tengo futbolísticamente junto con mi presencia con la Selección Española.

– Tras cuatro temporadas en Huelva, un título y más de 60 goles, llegas a la isla, ¿qué te animó a firmar por la UD Granadilla Tenerife Egatesa?

Ya estaban detrás de mí, desde hacía un par de años. Necesitaba un cambio, veía que el Granadilla quería apostar por mí y que cada año mejoraba, y di el paso en 2017. La verdad que estoy muy contenta.

– Cumples tu cuarta campaña en Tenerife, con el equipo haciendo la mejor temporada de su historia, ¿esperabais estar tan bien este curso?

Bueno, lo decimos siempre, si nos lo hubieran dicho al principio, no lo creíamos. Estamos yendo partido a partido y confiando en nosotras. Es verdad que está siendo una temporada atípica, pero creemos en nosotras, que es lo bueno, y por eso se están viendo los resultados y la buena temporada que estamos haciendo.

– El CoVid-19 ha cambiado la vida diaria de todos, ¿está siendo complicado?

Está siendo una temporada un poco rara. Muchos parones, muchos partidos que no se están jugando y aunque no quieras, no llega a ser como otras temporadas, pero bueno, lo estamos intentando llevar de la mejor manera. Vamos día a día y contando con que confiamos en nosotras, en lo que estamos haciendo y en el cuerpo técnico.

– ¿Cuál es la clave de este momento tan dulce que viven?

La clave es el vestuario. Está unido tanto cuerpo técnico como jugadoras, y como te he dicho antes, estamos creyendo, partido a partido. Tenemos la cabeza puesta en los entrenamientos, en ir día a día y en intentar disfrutar el máximo de esta competición.

Foto: UDG Tenerife

– En el plano individual, estás siendo fija en la parcela ofensiva del equipo, siendo titular en todos los partidos hasta el momento, es importante sentir la confianza del técnico, ¿no?

Sí, claro. Que confíen en mí siempre es un plus. Yo tengo una competencia sana con Ana, y la verdad que ella también está trabajando mucho. El cuerpo técnico confía en todas, somos todas importantes, pero la verdad que siempre es un plus de confianza que el entrenador siga contando contigo partido tras partido.

– El pasado domingo se pudo ver una buena versión del equipo y una buena versión tuya, titulábamos en la crónica del partido ¡Martín-Prieto de mi vida!, porque fuiste absolutamente clave en el triunfo con un doblete, ¿cómo viste el partido?

(Risas) Sabíamos que era un equipo que nos iba a poner las cosas difíciles. La verdad que en la primera parte las dejamos jugar a ellas, nos metimos en su juego, no estábamos haciendo el nuestro y fue un partido en el que teníamos que sacar nuestra casta. Fue complicado, pero cuando se quedaron con una menos, sabíamos que en la segunda parte alguna iba a entrar y así fue.

– Una delantera vive del gol, y aunque ahora ya están entrando, a principios de temporada te costaba ver portería, ¿llegaste a estar preocupada por ello?

No he estado preocupada pero si es verdad que las delanteras vivimos del gol. Tienes la recompensa de trabajar y de luchar por todos los balones, pero la verdad que salir de los partidos y no tener la recompensa del gol, te deja con esa espinita. El equipo siempre ha llegado, yo he tenido ocasiones todos los partidos, pero si es verdad que hay partidos que me ha faltado el golito. No sabría como definirlo, pero no he estado preocupada. Ahora estoy en racha, espero que el parón no me pase factura.

– Otra de las buenas noticias que dejó la victoria frente a la SD Eibar fue la presencia de público en La Palmera, ¿echabais de menos a la gente?

Sí, claro que se echa de menos a la gente. Es el jugador número 12 y la victoria frente al Eibar vino a través de ellos. Siempre es un plus tenerlos y nosotras lo estábamos deseando. Tener el aliento del público nos sirvió para seguir tirando del partido.

– ¿Ves al equipo capacitado para permanecer arriba hasta el final y pelear por la tercera plaza que da acceso a la Champions League?

Imposible no hay nada en esta vida. Estamos haciendo las cosas bien, vamos partido a partido, somos un equipo respetado en la categoría y el objetivo es ese, seguir mirando hacia arriba y ¿por qué no? Seguiremos peleando por meternos, va a ser complicado pero intentaremos poner las cosas difíciles.

– La pasada semana hubo nueva convocatoria de la Selección Española y a pesar de hacer méritos individuales y colectivos, no hubo presencia de la UD Granadilla Tenerife Egatesa en la lista, ¿crees que a veces pesan más los nombres y los escudos que los méritos?

Pesan los escudos más que los nombres creo yo. Creo que para acá no echan la vista, aunque Paola si ha ido con la sub-19. Gracias a Dios al parecer si miran para acá en la sub-19, pero todavía queda. Para ir una de nosotras a la absoluta no se que más tendremos que hacer, seguiremos trabajando y esperaremos a la siguiente lista.

– Por último, ¿qué le dirías a las niñas que están comenzando en el mundo del fútbol?

Que sigan con su sueño, que es jugar en Primera División. Las cosas cada vez van a mejor y las invito a que disfruten y luchen por su sueño. Ojalá las vea arriba en un futuro.

Desde Stadium Tenerife agradecemos a Martín-Prieto por su amabilidad y predisposición, y también al departamento de comunicación de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, por las facilidades mostradas para la realización de esta entrevista.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Avatar for Jonathan Hernández
1 Comments
Avatar for Jonathan Hernández

[…] En el mes de febrero, Martín-Prieto atendió muy amablemente a Stadium Tenerife: https://stadiumtenerife.es/entrevista-martin-prieto-la-clave-de-este-equipo-es-el-vestuario/ […]