Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

ENTREVISTA. PATRI GAVIRA: “Tenemos muchísima ilusión por lo que viene”

Patricia Gavira Collado (Cádiz, 26 de abril de 1989), defensora de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, vive un gran momento de forma, al igual que su equipo, donde es una pieza fundamental. La futbolista gaditana cumple su quinta temporada en la isla, tras llegar procedente del Sporting Huelva, con una Copa de la Reina bajo el brazo, y es una de las capitanas del club tinerfeño.

Patri Gavira, ha atendido muy amablemente a Stadium Tenerife, repasando su trayectoria futbolística, la actualidad del club, que continúa creciendo día a día, las posibilidades que tiene la UD Granadilla Tenerife Egatesa en el tramo final de este histórico curso para la entidad y de su futuro.


– STF: ¿Cómo estás? ¿Cómo se ha afrontado esta semana sin competición?

Patri Gavira: Pues bien, la verdad que los entrenamientos con poquitas compañeras porque algunas estaban con la selección y otras venían de lesión, y bueno, siempre que no hay competición la semana se hace más pesada porque al final a las jugadoras lo que nos gusta es competir. Estamos bien, contentas y ya pensando en el Santa Teresa.

– Es una pena que el parón haya llegado justo después de hacer uno de los partidos más completos de la temporada, ¿no?

Sí, la verdad que veníamos con muy buena dinámica porque el partido contra el Madrid CFF fue muy completo y es una pena, pero bueno al final la competición es así y no pasa nada. Tenemos que seguir trabajando en la misma línea para que esta dinámica no acabe.

– Vuelta a la competición frente al Santa Teresa, FC Barcelona, Levante UD, todo esto en apenas una semana ¿cómo llega el equipo a este tramo tan exigente?

Como te comentaba, la semana sin competición fue un poquito más pesada, porque fue con bastante carga, tanto en tiempo como en intensidad, para afrontar lo mejor posible todo este tourmalet que se nos viene. Son muchos partidos en poco tiempo, pero lo afrontamos con ganas porque son partidos que a toda jugadora nos gusta disputar y tenemos muchas ganas de competir y hacerlo lo mejor posible.

– Analizando tu carrera dentro del fútbol, comienzas joven en el Sevilla FC, luego firmas por el Sporting Huelva y posteriormente llegas a la isla ¿cuánto ha cambiado Patri Gavira durante todos estos años?

Yo creo que al final la experiencia que he ido cogiendo es el principal cambio. A medida que vas avanzando te vas dando cuenta que hay que darle importancia al entrenamiento que no se ve, tanto a los entrenamientos complementarios, como el tema de alimentación, nutrición, descanso y creo que esos son los principales cambios que he notado en mí.

– Si comparamos trayectorias en Primera División, Martín-Prieto y Patri Gavira prácticamente han tenido el mismo recorrido ¿bromeáis mucho con eso?

Sí, la verdad que sí (risas), alguna broma tenemos, sobre todo con la Copa de la Reina, que siempre decimos que ojalá la ganemos aquí también, como la ganamos en Huelva. Yo la conocí en Sevilla, ella era una niña, luego pues fíjate, coincidimos en Huelva y después se vino para acá para Tenerife. Me llevo muy bien con ella y ya te digo, ojalá podamos conseguir también la Copa de la Reina aquí.

– Cumples tu quinta campaña en Tenerife, con el equipo haciendo la mejor temporada de su historia, ¿esperabais estar tan bien este curso?

Sabíamos que todas las temporadas son muy complicadas porque la liga está cogiendo un nivel muy alto. No se le da todo el valor que realmente tiene este club, porque vemos como el equipo hace muy buenas temporadas desde que ascendió y eso es para valorar porque no es fácil. Este equipo en una liga tan competida, está siempre compitiendo y aspirando a más. Todavía quedan 9 jornadas y yo creo que el año está siendo bueno, independientemente del puesto que quedemos. Tenemos muchísima ilusión por lo que viene y ahí estamos ¿Quién dijo miedo?.

Foto: Stadium Tenerife.

– ¿Cuál es la clave de este momento tan dulce que viven?

La clave es que tenemos un grupo de vestuario y cuerpo técnico que hemos conectado y que vamos todos en la misma dirección. El cuerpo técnico tiene mucho feeling con nosotras y sabe gestionar los momentos y cada jugadora lo da todo, no solo por ella, sino también por la compañera y formamos un grupo muy fuerte. Hay muy buena química y eso se nota dentro del campo, independientemente que salgan las cosas o no, vamos todas en la misma dirección.

– En el plano individual, estás siendo fija en la parcela defensiva del equipo, siendo titular en todos los partidos hasta el momento, salvo en uno que tuviste que cumplir ciclo de amonestaciones, y además, eres la segunda capitana del equipo, es importante sentir la confianza del técnico, ¿no?

Sí, la verdad que es importante y se agradece. Nosotras trabajamos para demostrar al cuerpo técnico que queremos estar en el once y se agradece que esa confianza se devuelva. Francis intenta poner a las mejores jugadoras que están en ese momento y yo intento siempre darlo todo, ser exigente conmigo misma y seguir mejorando día a día.

– ¿Ves al equipo capacitado para pelear hasta el final por la tercera plaza, que da acceso a la Champions?

Sí, por ganas e ilusión no va a ser. Vamos a disputar todos los partidos, sabemos que somos un equipo que tenemos que luchar y competir cada encuentro. No tenemos grandes individualidades y tenemos que trabajar mucho los partidos como equipo, para conseguir puntos. Le tenemos mucho respeto a todos los rivales, pero vamos a trabajar mucho.

– Tienes contrato hasta 2022, quizás es adelantar acontecimientos pero ¿te gustaría continuar en la isla más allá del contrato que tienes firmado actualmente?

Sí, ahora mismo no tengo intención de salir. Al final tienes que ir mes a mes, año a año, pero si me preguntas, a día de hoy no quiero salir de aquí de la isla. Si me tengo que retirar, pues a día de hoy, me retiraría aquí.

– Familia de deportistas profesionales, tu hermano Adri Gavira, que ha disputado Juegos Olímpicos y ha sido campeón de Europa de voley playa, deporte en el que Patri Gavira también destacó, ¿cómo se vive por casa tener a dos deportistas de élite?

Mis padres están súper contentos y orgullosos. Ellos siempre han estado ligados al deporte, tienen un restaurante y siempre tienen la televisión puesta para vernos. Están muy contentos de que estemos los dos ligados al mundo del deporte.

– Por último, ¿qué le dirías a las niñas que están comenzando en el mundo del fútbol?

Le diría que crean, que apuesten por ello y se ilusionen, porque el fútbol femenino está creciendo y va a crecer todavía mucho más, y sobre todo, que lo disfruten.

Desde Stadium Tenerife agradecemos a Patri Gavira por su amabilidad y predisposición, y también al departamento de comunicación de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, por las facilidades mostradas para la realización de esta entrevista

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.