Hoy: 9 de diciembre de 2021 | 1:52
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Fran Guerra y Joan Sastre, convocados con la selección española

El entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, ha dado a conocer en el día de hoy la lista de los 16 jugadores que disputarán los dos primeros partidos clasificatorios para la Copa del Mundo 2023. Entre ellos se encuentran dos jugadores del Lenovo Tenerife: el escolta Joan Sastre y el pívot Fran Guerra. Ambos disputarán junto a sus compañeros los compromisos ante Macedonia del Norte (26 de noviembre) y Georgia (29 de noviembre).

Para obtener un puesto en la Copa del Mundo 2023, la selección española tendrá que superar dos fases. La primera la disputarán 32 países de toda Europa, divididos en 8 grupos de 4 y de los que pasarán 24 (los tres mejores de cada grupo) hacia la segunda fase. Llegar a esta última fase con el máximo de victorias seguidas es muy importante, donde se formarán 4 grupos de 6 y conseguirán el ansiado billete un total de 12 selecciones europeas (los tres primeros de cada grupo).


Además de en Europa, se disputarán fases de clasificación en América, África y Asia-Oceanía. En total participarán 80 selecciones nacionales, de las que 32 se clasificarán para la Copa del Mundo. Japón y Filipinas tienen plaza garantizada como países anfitriones; el tercer organizador, Indonesia, sólo se clasificará si acaba entre los 8 primeros la AsiaCup que se disputará el próximo mes de julio de 2022.

El reparto por continentes para el campeonato es el siguiente: África (5 países), América (7), Asia-Oceanía (8, incluyendo Indonesia, Japón y Filipinas) y Europa (12).

Menos de veinte entradas para el Lenovo Tenerife – Herbalife Gran Canaria

El club aurinegro está a punto de colgar el cartel de ‘no hay entradas’. Algo menos de veinte entradas es lo que queda para presenciar en directo el derbi de este sábado (19:45h) entre Lenovo Tenerife y Herbalife Gran Canaria. Un derbi con muchos alicientes, pues ambos equipos llegan con las mismas victorias (7) y se prevé que sea uno de los encuentros más igualados de los últimos años.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.