Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Fran Sol, el gol en las venas

Pizzi, Dertycia, Makaay, Marioni, Nino, Ayoze Pérez… En su historia el CD Tenerife ha contado con puntas de referencia en sus plantillas. Delanteros capaces de oler sangre, de tener el gol marcado en vena y de aprovechar la mínima oportunidad para batir al meta rival.

Desde hace unas campañas el conjunto chicharrero había carecido de esa figura tan importante en el mundo del fútbol, hasta que en este verano aterrizó en la isla Fran Sol. Un ‘9’ destinado a acabar con esa carencia de olfato goleador que acuciaba el equipo y que en las últimas jornadas de liga ha mostrado que está capacitado para ello.


El madrileño no comenzó bien el curso. El proceso de adaptación y su tardía llegada al archipiélago no ayudaron en el inicio al ex del Dinamo de Kíev. Además, la mala dinámica del club y el esquema táctico predispuesto por Fran Fernández no resaltaban las virtudes del ariete. Aún así, el punta dejó ver detalles del peligro que hay en sus botas.

La llegada de Ramis tampoco cambió mucho la situación. En sus primeras semanas, el nuevo técnico blanquiazul no varió el sistema y el ’19’ blanquiazul se encontraba muy solo al ser la única referencia en la parcela atacante. Esto cambió hace unas semanas y el rendimiento de Fran Sol ha crecido exponencialmente.

Apeh como gran escudero

La inclusión de Apeh en la delantera del representativo ha desahogado al ‘killer’ madrileño y se está comenzando a ver al futbolista que maravilló en la Eredivise. El ‘9’ ha marcado tres tantos en las últimas jornadas, sacando a relucir sus principales características: potencia física, gran golpeo de balón, trabajo y calidad.

Ahora, el CD Tenerife buscará mantener la inercia positiva ante el Villarreal en Copa del Rey. Gran parte de las posibilidades de pasar de ronda estarán puestas en los goles de Sol, que amenaza con eliminar del torneo del K.O. a su antiguo equipo, con el que llegó a debutar en Primera División.

Lo que está claro es que en la isla tenemos un lujo en la delantera y pocos cursos se cuenta con un ariete así en la plantilla. Hay que aprovecharlo.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Periodista. Graduado en Periodismo por La Universidad de La Laguna. Colaborador en Todo Goles Radio. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @ivanB_96

Avatar for Iván Barrera
1 Comments
Avatar for Iván Barrera

[…] Fran Sol jugó dos temporadas en el filial del Villarreal, en Segunda B en las temporada 2014-2015 y 2015-2016, y los 27 goles que marcó entre las dos campañas le permitieron debutar en Primera División con el primer equipo amarillo (2 partidos en la 14-15). […]