Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Jaime Fernández brilla en la primera tanda de partidos internacionales

Los cinco jugadores internacionales del CB Canarias sumaron minutos con sus respectivas selecciones nacionales. En esta primera tanda de encuentros clasificatorios para la próxima Copa del Mundo de 2023, los canaristas obtuvieron diversidad de resultados. Jaime Fernández destacó como MVP en la victoria de España.

Las ventanas de clasificación en Europa

El primero de los internacionales del CB Canarias en abrir la tarde de ventanas FIBA fue Sasu Salin con Finlandia, la cual cayó derrotada ante Alemania por 94 a 80. El alero del CB Canarias sumó 11 puntos, 1 rebote, 3 asistencias y 2 robos para su selección en los 27:38 minutos que disputó. Finlandia afrontaba este partido ya como clasificada para el Mundial, algo que también logró ayer matemáticamente Alemania.

En el segundo encuentro de los internacionales del Lenovo Tenerife, la Georgia de Gio Shermadini se impuso como visitante ante Islandia por un ajustado 85 a 88. En los 30:26 minutos que estuvo en pista, el pivot del CB Canarias aportó un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes. A ello sumó además 1 asistencia y 1 tapón.

La España de Jaime Fernández dio un paso de gigante hacia el Mundial de 2023 tras vencer a Italia en la prórroga por 84 a 88. El escolta del CB Canarias destacó como el claro MVP del encuentro. Jaime fue clave en el tiempo extra y guió al conjunto de Scariolo a la victoria con 28 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Con estos números, el jugador del CB Canarias igualó su récord de puntuación como profesional, habiéndolo logrado ya dos veces con el Unicaja Málaga.

Los americanos del CB Canarias

La Brasil de Marcelinho Huertas dio la sorpresa de la noche en Washington al ganar a Estados Unidos por un contundente 79 a 94. El base canarista fue pieza clave de la victoria, sumando 8 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias en los 21:18 minutos que estuvo en cancha. Brasil obtiene un balance de 6-3 y se acercan a los norteamericanos, que continúan primeros de grupo con 7-2.

En el último partido disputado de la noche por los internacionales del CB Canarias, México se impuso por 80-60 ante la Uruguay de Bruno Fitipaldo. El jugador uruguayo del Lenovo Tenerife sumó 6 puntos, 4 asistencias y 4 robos en los 30:45 minutos que estuvo sobre pista en la derrota de su selección.

Deporte y comunicación. Estudiante de periodismo en la UEMC y experiencia como colaborador en La Colina de Nervión. Twitter: @gabrigm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.