Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

La 1ª vuelta del CD Tenerife: 7 puntos mejor que el curso pasado

Ha sido una primera vuelta complicada para el Club Deportivo Tenerife. Como ya es habitual, hubo demasiados temas extradeportivos y sobre el terreno de juego las cosas no funcionaron. Aunque en estas últimas semanas se ha enderezado el rumbo y ha cerrado esta primera mitad de curso con 7 puntos más que la temporada pasada a estas alturas.

Todo comenzó en verano con un nuevo proyecto comandado por Juan Carlos Cordero desde los despachos y por Fran Fernández desde el banquillo. Pero el entrenador almeriense no logró dar con la tecla para hacer funcionar al equipo, lastrado por la falta de gol y los errores individuales en defensa. Tras 13 partidos y con los blanquiazules a solo 2 puntos del descenso, era destituido.


Entonces llegó Luis Miguel Ramis, viejo conocido de la afición tras ser jugador tinerfeñista en los años 90. No tuvo un comienzo fácil el tarraconense, con 5 partidos en 2 semanas de los que solo pudo ganar uno. Pero desde que tuvo más tiempo para trabajar, ha hecho reaccionar el equipo. Una fantástica racha de 3 victorias consecutivas (más otras 2 en Copa del Rey) han hecho levantar el vuelo al conjunto tinerfeño, alejarse del descenso y cerrar la primera vuelta en la 16ª plaza con 26 puntos. 

Datos de la 1ª vuelta
Tenerife-Girona (8)

El CD Tenerife consiguió en esta primera vuelta 26 puntos en 21 partidos de Liga disputados: es 16º con 26 puntos, 6 por encima del descenso y a 8 del playoff. Mejora en 7 puntos los registros a estas alturas de la temporada pasada (19 puntos y situado en zona de descenso).

Otros datos relevantes que ha dejado esta primera vuelta son: el CDT es el 6º equipo menos goleador y el 10º menos goleado. Ha dejado su portería a cero 9 veces y se ha quedado sin marcar en otros 9. Y es el 8º mejor equipo como local y el 18º como visitante.

Entrenadores
Castellón-Tenerife (Copa) (3)

Dos entrenadores se han sentado en el banquillo blanquiazul en esta primera vuelta: Fran Fernández y Luis Miguel Ramis

jugadores
Tenerife-Cartagena (4)

En esta primera vuelta han participado un total de 24 jugadores con el Club Deportivo Tenerife: 15 españoles (4 canarios) y 9 extranjeros.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.