Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

La ida de la antesala a la fase de grupos de Champions, en el Santiago Martín

El Pabellón Santiago Martín acoge (18:00 horas) el encuentro de ida de la segunda ronda de la fase previa de la competición continental

El Vasas Óbuda de Budapest es el contendiente que tendrá que superar el Tenerife Libby’s La Laguna desde este martes (18:00 horas) si quiere estar en la fase de grupos de la CEV Champions League. El Pabellón Santiago Martín vuelve a montar el taraflex para una competición que ya le es reconocible. Después de ser propicio para el triunfo ante el Bimal Jedinstvo Brcko de Bosnia (3-0), el recinto de Los Majuelos quiere sacar a relucir su magia, aquella que en el pretérito sirvió para que el extinto Tenerife Marichal levantara el máximo cetro continental. El club ha puesto a disposición del público general una promoción de 2×1 en entradas; las mismas se podrán adquirir en taquilla y en www.pabellonsantiagomartin.net

El equipo húngaro que visita este martes al Tenerife Libby’s La Laguna, debutante en la Champions, es un asiduo en las competiciones europeas. Y es que en su palmarés acumula casi una treintena de participaciones en CEV (27). El Vasas Óbuda arriba a la Isla después de superar con claridad al Gent (3-0 y 0-3). Así, ambos contendientes llegan tras neutralizar por completo a sus rivales; de hecho, se da la circunstancia de que encajaron el mismo número de puntos en toda la eliminatoria correspondiente a la primera ronda (93).

En plena consolidación de los fundamentos de saque y bloqueo, el Tenerife Libby’s se topa con una de las mejores opuestas de la competición europea.        Con sus 196 centímetros de altura, Taylor Bannister es una jugadora determinante, que se prodiga por zona dos para aprovechar la precisa dirección de Fanny Fábián, una colocadora que, como Patricia Aranda, también puntúa con fintas y desde el fondo de la pista. Otra de las jugadoras a vigilar es Ayshan Abdulazimova, central que se suma con criterio al bloqueo y convierte en zona de tres metros.

“Nos enfrentamos a la que puede ser la plantilla más fuerte de las 8 que disputamos la fase previa. Tienen dos colocadoras de gran nivel y la opuesta americana Taylor Bannister, con un gran alcance. También disponen de Karolina Fricova, una receptora de Eslovaquia a la que se enfrentó la selección española en el pasado verano. Vamos a intentar frenarlas desde el inicio. Sabemos que nos apretarán muchísimo. Para ello, necesitamos del apoyo de la afición”, comenta Juan Diego García a los medios oficiales del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.