Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Las Federaciones de Lucha Canaria aúnan esfuerzos

El 10 de febrero se produjo un importante encuentro entre la Federación Regional de Lucha Canaria y la Federación Insular de Lucha Canaria de Tenerife, en la sede de esta última, en San Cristóbal de La Laguna. En la reunión, participaron los presidentes y algunos integrantes de ambas juntas directivas y se trataron diversos temas, entre los que destaca, la vuelta a los terreros.

Francisco Rivero Vega, presidente de la Federación Regional, informó sobre los acuerdos que ha alcanzado, desde su toma de posesión, con los presidentes de las distintas entidades e instituciones locales, insulares y autonómicas. Por su parte, Jeremías Hernández Delgado, presidente de la Federación de Tenerife, celebró la oportunidad y la idoneidad del proyecto de digitalización de la Federación Regional, ya que supone un plan de adaptación a las exigencias de la Sociedad de la Información y las Nuevas Tecnologías.

Presentación de un protocolo para el retorno de la actividad

Ambos presidentes, remarcaron la necesidad de presentar un protocolo, en el Servicio Canario de Salud, para el retorno de la actividad en nuestro deporte vernáculo de forma segura y con el visto bueno de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Se puso de manifiesto que se deben articular nuevos formatos de competición, así como la posibilidad de tests de antígenos y PCR.

Asimismo, se le planteó la importancia que tendría, para los clubes, un posible abaratamiento de las licencias de cara a la próxima temporada y la necesidad de una mutualidad que responda eficaz y eficientemente ante lesiones y accidentes que se produzcan.

Más recursos para la Lucha Canaria Femenina

Por último, entre otros múltiples asuntos, coincidieron en la necesidad de potenciar las escuelas y los proyectos escolares y también, se hizo hincapié, con la intervención de Raquel Gutiérrez Yanes, en la implantación de políticas de discriminación positiva, para los clubes femeninos, buscando la creación de recursos que permitan el avance y la supervivencia de la Lucha Canaria Femenina.

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.