Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Laura Herrera en STF Radio: “Llegamos bien y con ganas a la Copa de la Reina”

La jugadora tinerfeña del CB Clarinos Ciudad de La Laguna, Laura Herrera, se pasó por el sexto programa de Stadium Tenerife Radio, en Norte FM 102.5 – La radio de tu zona, y analizó la previa de la Copa de la Reina que disputarán este fin de semana en Valencia, la temporada del conjunto morado y su larga trayectoria dentro del baloncesto español.

Copa de la Reina.- “Estas últimas semanas hemos recuperado las buenas sensaciones, a pesar de la derrota frente al Perfumerías Avenidas, aunque eramos conscientes del equipo que teníamos enfrente. El equipo llega bien y con ganas. Estamos deseando jugar y que llegue el partido. Es una competición increíble porque es una competición bastante abierta”.


El rival, Lointek Gernika Bizkaia.- “Espero que se parezca al partido de Eurocup. Nos hemos enfrentado dos veces esta temporada, una victoria y una derrota, más igualado imposible. El factor mental y el factor nervios va a ser muy importante. Será importante controlar los nervios de cara a un posible final de partido ajustado para mantener las posibilidades de pasar a semifinales”.

Valoración de la temporada.- “Para ser el segundo año del club en la categoría, se van consiguiendo cada vez más cosas. Esta temporada, con el hecho de disputar la Eurocup hemos dado un pasito más. En líneas generales, el trabajo que se está haciendo es muy bueno. Empezamos muy bien, hemos hecho una primera vuelta y la segunda no está siendo tan buena como nos gustaría. Creo que una segunda clasificación para la Copa de la Reina y si consiguiésemos entrar en playoff, sería la guinda para una temporada muy buena”.

Bailes tras las victorias.- “Acabamos los partidos y es curioso porque la gente nos lo pide. Fue todo a raíz de Gaby Ocete y Esther Montenegro que son las que están más enganchadas al tik-tok, y bueno, empezamos como quien no quiere la cosa y al final se ha convertido en tradición. Ojalá, que al menos podamos bailar uno este fin de semana”.

Trayectoria.- “Me he sentido siempre muy cómoda y muy respetada en España y en la Liga, ya son muchísimos años compitiendo en esta categoría. Las experiencias han sido muy buenas, aunque también hay momentos malos, como echar de menos a tu gente. Me siento una privilegiada por haber hecho mi trabajo en diferentes sitios y que siempre se me haya tratado tan bien. Es verdad que luego, cuando cumples el sueño de disfrutar de la máxima categoría en casa, es un lujo, pero yo no puedo tener queja de mis años fuera”.

Mejores recuerdos.- “A nivel de selecciones, mi mejor recuerdo es el debut con la absoluta y disputar un Europeo con la absoluta. Es algo a lo que aspiraba y lo conseguí. A nivel de clubes, conseguir la Copa de la Reina con Rivas Ecópolis, con un equipazo y con la plantilla de más nivel en la que he podido estar. Luego en categorías inferiores, me quedaría con el Europeo que pude disputar y ganar en categoría junior aquí en Tenerife. Siempre digo que eso fue un regalo, disfrutar de algo así delante de toda tu gente, fue increíble”.

Profesionalización de la Liga Femenina Endesa.- “Es la gran asignatura pendiente. Me consta que se está trabajando para ello y están luchando por nosotras. Todavía falta mucho que hacer, como en otros muchos aspectos, pero yo espero y confío en que se va a conseguir, como se ha conseguido en otros deportes. También cosas como alargar la Liga, no solo por nosotras sino por los aficionados. Son muchas cosas por las que se está luchando y peleando y yo confío en que se consigan”.

Además, la pívot tinerfeña, se sometió al “test picadito” de Stadium Tenerife Radio:

Deporte favorito: Baloncesto.

Barça o Madrid (o ninguno de los dos): Barça.

Mejor jugadora de la historia del baloncesto: Amaya Valdemoro.

Mejor jugador de la historia del baloncesto: Pau Gasol.

Mejor entrenadora: Es amiga mía y está empezando, Anna Montañana.

Mejor entrenador: También amigo mío, Ibon Navarro.

Mejor equipo femenino de la historia: La selección española.

Mejor equipo masculino de la historia: También la selección española, hay muy buen nivel.

Grupo de música o cantante favorito (guiño a nuestra emisora Norte FM): Laura Pausini.

Canción favorita (guiño a nuestra emisora Norte FM): Inolvidable, de Laura Pausini.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.