Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

María José Pérez, gol en las venas

Lo más codiciado en el mundo del fútbol es el gol, algo de vital importancia para cualquier equipo. La UD Granadilla Tenerife Egatesa tiene, desde su ascenso a Primera División, un seguro de gol, y se llama María José Pérez González. La mejor futbolista de la historia del fútbol tinerfeño y canario, continúa siendo una pieza importante para el cuadro sureño y es la máxima goleadora, con cuatro goles, junto a Natalia Ramos y Clare Pleuler.

María José, a sus 36 años, continúa dando guerra y siendo importante para Francis Díaz. La atacante tinerfeña ha disputado los 15 partidos hasta el momento, alternando titularidades (9) con apariciones desde el banquillo (6), pero estando presente en todos los encuentros que ha disputado la UD Granadilla Tenerife Egatesa esta campaña.

Una trayectoria espectacular

La futbolista, natural de Añaza, se formó en el club de su barrio, la AD Añaza, antes de marcharse al Brisas del Teide y el Candelaria. Posteriormente, con solo 18 años, debutó en Primera División, con la camiseta del CE Sabadell, club en el que permaneció tres temporadas, consiguiendo una Copa de la Reina en 2003. Estudiantes de Huelva, Puebla Extremadura, CD Charco del Pino y UD Tacuense, completaron su recorrido futbolístico hasta llegar a la UD Granadilla Tenerife Egatesa, con 29 años, y ascender a Primera División en su segunda temporada. María José, dejó la isla, en el curso 2016-2017 para firmar con el Levante UD, realizando una campaña espectacular (17 goles en 31 partidos), antes de volver, nuevamente, al conjunto tinerfeño.

A todo esto, hay que añadir que la delantera tinerfeña, fue la primera jugadora canaria internacional con la Selección Española absoluta. María José, ha disputado 10 encuentros y ha conseguido un gol con el combinado nacional. Su última convocatoria, fue en abril de 2016, para los duelos ante Irlanda y Portugal, aunque no dispuso de minutos.

Máxima artillera de la historia del club

El idilio de María José con el gol es algo ya conocido por todo el panorama futbolístico nacional. El gol se lleva en las venas y la delantera tinerfeña es la máxima goleadora de la historia del club en Primera División, con 51 goles en 117 partidos ligueros. El tanto que cerró la victoria frente al RCD Espanyol (2-0), en la quinta jornada, se convirtió en el gol número 50 de María José con la UD Granadilla Tenerife Egatesa en la máxima categoría.

Sus datos son espectaculares en las cinco campañas que suma con el club tinerfeño en Primera División. En la temporada del debut en la máxima categoría (2015-2016), María José logró 14 goles, antes de marcharse al Levante UD. Tras un año en tierras valencianas, volvió a la isla, y logró 12 tantos, siendo de nuevo, la máxima artillera del equipo.

Repitió cifras el curso 2018-2019, logrando una vez más 14 goles, su récord en el club. La pasada campaña, logró 7 goles, siendo también la máxima goleadora, en un curso marcado por la CoVid-19, y en el que no se disputaron 9 jornadas. Por último, en la actual campaña suma ya 4 goles (Valencia CF, Rayo Vallecano, RCD Espanyol y RC Deportivo de la Coruña), y los que quedan. María José ha sido la máxima anotadora del club en las cuatro campañas que ha vestido la camiseta blanquiazul en Primera División y a buen seguro, querrá lograrlo también en esta.

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.