Hoy: 20 de octubre de 2021 | 7:04
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Nuevo desafío para el Tenerife en el Santiago Martín

El Tenerife afronta este domingo (11.30 horas, Santiago Martín) un nuevo reto en la Liga Femenina Endesa. El equipo tinerfeño encara la cuarta cita oficial de Liga Femenina Endesa ante Casademont Zaragoza.

El bloque dirigido por Claudio García buscará volver a la senda positiva después de la derrota en el WiZink Center ante Movistar Estudiantes (70-56). Una nueva oportunidad donde la plantilla se encuentra preparada para hacerse fuerte en casa, donde ya sumó su primer triunfo en el estreno contra Lointek Gernika Bizkaia (64-61).


Casademont Zaragoza no será empresa fácil. En su segundo año consecutivo en la élite, el conjunto dirigido por Carlos Cantero ha arrancado con un balance positivo: 2/1. Han vencido en sus dos compromisos en el Pabellón Príncipe Felipe (64-60 a Innova-TSN Leganés y 72-57 a Spar Gran Canaria), pero cedieron en su primera y única salida hasta la presente fecha: 67-59 contra Cadi La Seu, uno de los clubes invictos junto a Valencia Basket y Perfumerías Avenida.

En sus filas, el equipo aragonés cuenta con dos jugadores con pasado reciente en el Tenerife: la base, María Bettencourt; y la pívot, María Kostourkova. Valores que se unen al acierto ofensivo de Sierra Calhoun y Vega Gimeno, o la visión de juego Laura Delaere en el aparato rojillo, además de la recién incorporada Aminata Sangaré.

“Durante la semana, hemos trabajado en situaciones de actitud, intensidad y esfuerzo, ya que creemos que contra Movistar Estudiantes no dimos nuestro cien por ciento”, expresa la entrenadora ayudante, Raquel Álvarez.

De cara a las claves para este encuentro, incide en que “deberemos mantener un ritmo alto durante los 40 minutos. Zaragoza cuenta con jugadoras versátiles que juegan mucho como equipo, que además tiene a dos referentes interiores como Hempe o Kostourkova que generan situaciones en balón interior, así como a una tiradora especializada como Vega Gimeno”.

Para este compromiso, el equipo morado cuenta con la baja de Antonye Nyingifa, que sigue en proceso de recuperación.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.