Hoy: 20 de octubre de 2021 | 6:44
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Lenovo Tenerife – Casademont Zaragoza (5ª J. – Liga Endesa)

“El Canarias busca ante el Zaragoza seguir invicto en el Santiago Martín”

Casi sin descanso tras el partido de Basketball Champions League disputado el miércoles en Ucrania, el Canarias recibe al Casademont Zaragoza (19:45h | Movistar Deportes) en el Santiago Martín. Los aurinegros buscarán seguir siendo fuertes en casa, donde todavía no conocen la derrota, mientras que los maños llegan a la Isla después de tres derrotas consecutivas en Liga Endesa.

Arropados por el Santiago Martín

Los aurinegros se apoyarán en un Pabellón Santiago Martín que ya puede acoger hasta un máximo de 80% de aforo, como ha dictaminado el Gobierno recientemente. Los laguneros saben que el calor de su afición es fundamental para seguir invictos en casa y continuar peleando en la Liga Endesa. Los canaristas son conscientes de que su fortaleza defensiva y el acierto exterior en ataque serán claves para llevarse un nuevo triunfo. Además, el rebote y la intensidad durante los cuarenta minutos también serán factores claves durante el partido.


El entrenador del conjunto aurinegro, Txus Vidorreta, ha destacado en la previa que Zaragoza es “un equipo muy físico, con mucha juventud y mucha energía”. Para el entrenador vasco, las claves estarán en “la dureza atrás y el rebote defensivo”.

Un Zaragoza de contrastes

Los maños comenzaron la temporada muy bien, ganando sus dos primeros encuentros y firmando 99 puntos de media por partido, pero en los tres últimos choques los de Jaume Ponsarnau no han tenido la misma suerte. El técnico catalán dirige a un equipo renovadomuy físico y muy valiente en el rebote. Después de su derrota ante el Barça el pasado martes, buscarán ante los aurinegros su segunda victoria como visitante, tras ya hacerlo ante Bilbao Basket (76-100) en el mes de septiembre.

Volverá a la Isla el ex aurinegro Rodrigo San Miguel (disputa su partido 500), acompañado del físico de Stan Okoye, la versatilidad y los puntos de Matt Mobley, y el gran juego interior de Hlinason y McLean, factores a contrarrestar por parte de los de Txus Vidorreta.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.