Hoy: 28 de noviembre de 2021 | 5:17
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Ocho jugadores aurinegros participarán en la próxima ventana FIBA

Un total de ocho jugadores del Lenovo Tenerife se incorporan estos días a sus respectivas selecciones nacionales para participar en la próxima Ventana FIBA, que incluirá partidos clasificatorios para la próxima Copa del Mundo de 2023, a disputarse en Filipinas.

Es el caso de Fran Guerra y Joan Sastre, citados por España; Gio Shermadini (Georgia), Sasu Salin (Finlandia), Tobias Borg (Suecia), Emir Sulejmanovic (Bosnia Herzegovina), Bruno Fitipaldo (Uruguay) y Kyle Wiltjer (Canadá).


Los primeros en entrar en liza serán Borg y Salin, que se enfrentarán este jueves en Estocolmo (19:00 hora canaria) en un Suecia-Finlandia. El sueco jugará luego el domingo día 28 en Eslovenia (19:00 h.c.); mientras que el finés hará lo propio ese día, como local, en Espoo, ante Croacia (17:00 h.c.).

Por otro lado, los españoles Fran Guerra y Joan Sastre inician este lunes su concentración con España, en Guadalajara, para visitar el viernes día 26 a Macedonia del Norte (Skopje, 18:30 h.c.); y recibir el lunes día 29, en Jaén, a la Georgia de Gio Shermadini (19:30 h.c.).

El programa de Gio con su selección incluirá antes un encuentro ante Ucrania, en Tbillisi, el viernes día 26 (15:00 h.c.).

Por otra parte, el bosnio Emir Sulejmanovic jugará ante la República Checa también el viernes día 26, en Sarajevo (19:00 h.c.); para luego completar su calendario de esta Ventana FIBA el lunes 29, ante Bulgaria, en Botevgrad (17:00 h.c.).

Clasificatorios en América

Por último, el uruguayo Bruno Fitipaldo y el canadiense Kyle Wiltjer disputarán igualmente partidos clasificatorios para el Mundial, en su caso, bajo el formato de burbujas anti Covid 19 en una sede única.

El charrúa viaja a Buenos Aires donde se medirá dos veces a Colombia: primero el viernes día 26 (18:10 h.c.); y luego, al día siguiente, el sábado día 27 (18:10 h.c.).

Y en el caso de Kyle, su doble enfrentamiento tendrá lugar en Santo Domingo (República Dominicana), ante Bahamas: primero el domingo 28 (21:00 h.c.); y luego al día siguiente, el lunes día 29 (21:00 h.c.).

Parón en ACB y BCL

La disputa de la Ventana FIBA paralizará pues esta semana tanto la Liga Endesa como la Basketball Champions League (BCL), así como la Eurocup. Sí que habrá jornada en Euroliga.

El próximo compromiso del Lenovo Tenerife, en ACB, será el sábado día 4 de diciembre, en el Nou Congost, ante el BAXI Manresa (19:45 h.c.); para luego recibir el miércoles día 8 de diciembre al MHP Riesen Ludwigsburg (Santiago Martín, 19:30 h.c.), en duelo correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la BCL.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.