Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

PREVIA | 11ª Jornada del Grupo Canario de Tercera RFEF (18/19/20 de noviembre)

Este fin de semana se disputa la 11ª jornada del Grupo Canario de Tercera RFEF, destacando el duelo entre el líder, San Mateo, y el Tenerife B y el que enfrentará a Tamaraceite y San Mateo. También destaca el duelo sureño, entre el Ibarra y el Marino, dos conjuntos necesitados de triunfos y puntos.

Arucas – Santa Brígida

Comenzaron bien, pero llevan un mes y medio para olvidar los aruquenses. Los de La Ciudad de las Flores necesitan como el comer un triunfo que les devuelva la confianza que han perdido y les aleje algo de los puestos de descenso, pero el rival no es el más propicio. Los de Ángel López son la sensación de esta primera parte de la competición, aunque cayeran en su último partido y querrán seguir haciendo sangre a sus vecinos grancanarios. 

Ibarra – Marino 

Semana de derbi en el sur de Tenerife entre dos históricos de la Tercera División como son el Ibarra y el Marino. Los de Carly Perdomo parecen haber dado con la tecla y es que de los últimos cuatros partidos solo han caído en uno. Otro cantar son los marinistas que ocupan el farolillo de la competición y todavía no han ganado lejos del Antonio Domínguez.  

Tamaraceite – San Fernando 

Otro choque de trenes de la jornada 9 es este Tamaraceite – San Fernando, dos conjuntos que militaron en la categoría de bronce el curso pasado y que aspiran a volver al finalizar esta campaña. Dentro del Juan Guedes nadie ha conseguido ganar en lo que va de curso, pero en un encuentro de poder a poder, la balanza puede caer de cualquier lado. 

San Mateo – Tenerife B

Duelo de equipos con grandes aspiraciones. Tanto San Mateo como Tenerife B se encuentran en buena dinámica y entre los cuatro primero clasificados. En La Vega todavía no han cedido derrotas los de Israel Quintana y por algo son líderes, pero cuando te visita la escuadra de Leandro Cabrera tienes que prestar especial atención. Ganar y meterle cuatro puntos al Brígida es un gran botín para los locales. 

Santa Úrsula – Mensajero

Venir al Argelio Tabares nunca es fácil, aunque te llames Mensajero. Los de Rubén García saben que en su feudo pueden tumbar a cualquiera y una victoria no es más que gasolina de confianza y tranquilidad para sus pupilos. Distinto panorama es el de los palmeros, quienes necesitan seguir ganando para no perder comba con la cabeza de la tabla. 

Estrella – Yaiza 

Penúltimo frente antepenúltimo en el Municipal de Sardina. Los de Jero Santana quieren dejar atrás el mal resultado cosechado en Fuerteventura la semana pasada y que mejor que brindarles una victoria a los suyos después de tanto tiempo. Rival directo y oportunidad para empezar a acumular triunfos en el casillero es lo que tienen en mente los conejeros de Yaiza. Mucho más que tres puntos para el vencedor. 

Las Palmas Atlético – Unión Puerto

Dos puntos separan al filial amarillo de los majoreros. Los de Yoni Oujo llegan tras dos empates consecutivos, pero con la idea de seguir haciendo del Anexo un fortín. En cambio, los de Maxi Barrera, abordan el partido con la moral alta tras haberle endosado media docena al Estrella. Ganar para enderezar el rumbo es lo que necesitan ambos. 

Gran Tarajal – Lanzarote

Duelo entre islas no capitalinas entre Gran Tarajal y Lanzarote. Los de Viti Amaro han demostrado que de local son un rival a seguir y sus carencias quedan minimizadas. Saben que les visita un conjunto conejero al que es muy difícil doblegar, pero los puntos urgen y más en la posición que ocupa el equipo. Por otro lado, en la mente de Mateo García cabe la posibilidad de recortar con los de arriba ya que algunos se enfrentan entre sí, así que es un plus que tendrán en cuenta.  

Periodismo en la Universidad de La Laguna. Experiencia en prácticas en Deporpress. Twitter: @Nuha10Raki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.