Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

PREVIA | 12ª Jornada del Grupo Canario de Tercera RFEF (25/26/27 de noviembre)

UD San Fernando – Estrella CF

Como un tiro llegan los de Juan Carlos Socorro a su cita de hoy viernes frente al Estrella. Los “azules” han ganado sus últimos tres partidos de manera consecutivas, son colíderes y tienen el segundo mejor ataque de la competición. Al otro lado se encuentra un equipo de Jero Santana asumido en la necesidad tras cinco semanas sin saber lo que es ganar y ocupando el antepenúltimo puesto de la tabla.

UD Santa Brígida – UD Gran Tarajal

Que los últimos dos resultados no empañen el gran inicio de los de Ángel López porque en algún momento tenían que venir las derrotas. Esta semana tienen la réplica frente a un Gran Tarajal en horas bajas. Los de Viti Amaro siguen metidos en zona de descenso casi desde el inicio de la competición y no acaban de dar con la tecla.

CD Tenerife B – UD Tamaraceite

Bonito duelo en la ciudad deportiva entre dos equipos de la parte alta. El filial viene de dar la cara ante el San Mateo y los de Víctor Afonso de hincar la rodilla ante el San Fernando en un partido de muchas alternativas. 3 puntos les separan y un duelo directo.

Las Palmas Atlético – Arucas CF

Pobre bagaje para los de Yoni Oujo en lo que va de temporada, una victoria en los últimos cinco partidos y eso para el segundo equipo amarillo es muy poco. Metidos en la novena posición, los locales buscarán sumar un triunfo sin paliativos que le suba la confianza. Confianza es lo que recuperó el Arucas el pasado sábado doblegando al Brígida en el Tonono. Con un punto de diferencia y las dinámicas como están, partido más que parejo en el Anexo.

UD Lanzarote – CD Santa Úrsula

Sexto y octavo respectivamente. Dos conjuntos venidos a más en las últimas semanas, los conejeros con dos triunfos seguidos y los norteños tras tumbar a uno de los gallitos como es el Mensajero. Un punto es la diferencia así que las espadas están en todo lo alto.  

CD Mensajero – Ibarra

Los de Josu Uribe son una roca en casa donde no conocen la derrota. Además, buscan resarcirse de la derrota del pasado domingo en el Argelio Tabárez, tropiezo con el que no contaban, aunque siempre es difícil visitar Santa Úrsula. Por su parte, Carly Perdomo y los suyos quieren seguir con su dinámica positiva, sumar es positivo sea de uno o de tres para los galleteros.

CD Marino – San Mateo

Nunca es buen momento para que te visite el líder, pero la última semana de los “azules” invita al optimismo. Los de Diego Montoya se asemejan al equipo que pintaban a ser a principios de agosto tras dos resultados positivos así que veremos de lo que son capaces ante uno de los mejores conjuntos de la liga. Para los visitantes, la idea esta clara: ir a ganar a Los Cristianos.

Unión Puerto – Unión Sur Yaiza

Desde que Maxi Barrera aprete las tuercas en defensa, los majoreros subirán para arriba en la clasificación porque sus números en el otro lado del campo son los mejores de la liga. De momento, ganar es lo que da fé, y eso, precisamente es lo que requiere el Yaiza. Un equipo el conejero que es colista y tras dos meses todavía no ha sido capaz de ganar.

Periodismo en la Universidad de La Laguna. Experiencia en prácticas en Deporpress. Twitter: @Nuha10Raki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.