Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

PREVIA | 1ª Jornada del Grupo Canario de Tercera RFEF (9/10/11 de septiembre)

Vuelve a rodar el balón en el Grupo Canario de Tercera División con el arranque de la competición y la disputa de la 1ª jornada. La competición será más corta e intensa que habitualmente, con 16 equipos en el grupo, en el que tan solo cinco de ellos son de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. A priori, CD Mensajero, UD San Fernando, UD Las Palmas Atlético, Panadería Pulido San Mateo y UD Tamaraceite, recién descendidos, parten con el cartel de favoritos.

Estrella CF – UD Villa Santa Brígida (viernes, 21:00)

El Estrella CF, histórico del fútbol canario, vuelve a Tercera División, recibiendo a la UD Villa Santa Brígida en el Municipal Las Palmitas. El conjunto local, con Jero Santana al frente de la nave una campaña más, apuesta por el bloque que logró el ascenso unido a varios refuerzos que le permitan no pasar apuros. Los satauteños, por su parte, estrenan técnico, con la llegada de Ángel López, y con una plantilla muy renovada, buscan repetir los éxitos de la pasada campaña, en la que se quedaron a las puertas de disputar la última eliminatoria por el ascenso.

UD Tamaraceite – UD Las Palmas Atlético (viernes, 21:00)

UD Tamaraceite y UD Las Palmas Atlético, dos favoritos a estar en la parte alta de la tabla y recién descendidos, se miden en el Juan Guedes buscando los primeros puntos del curso, en uno de los choques más destacados de la jornada. Los locales, con Víctor Afonso al frente esta campaña, no han realizado cambios significativos en su plantilla y continúan contando con futbolistas de la talla de David González, Asdrúbal Padrón, López Silva o la vuelta de David García en sus filas. El filial amarillo, por su parte, con la continuidad de Yoni Oujo en el banquillo, combina futbolistas que compitieron la pasada campaña en Segunda RFEF y futbolistas que lo hicieron en Tercera RFEF con el equipo C.

UD Ibarra – UD Gran Tarajal (sábado, 12:00)

La UD Ibarra también regresa a Tercera División, tras un año de ausencia y lo hace recibiendo en el Estadio Villa Isabel a la UD Gran Tarajal. El conjunto tinerfeño, con Carly Perdomo una temporada más al frente, ha sufrido muchas variaciones en su plantilla, con muchas caras nuevas para afrontar el exigente curso. Los majoreros, por su parte, se presentan como una incógnita, apenas dos días después disputar la Copa Federación y caer frente al Panadería Pulido San Mateo.

CF Panadería Pulido San Mateo – Arucas CF (sábado, 17:00)

Duelo entre conjuntos grancanarios en el Municipal de San Mateo. Los locales, con Israel Quintana al frente de su banquillo, buscarán arrancar con buen pie y demostrar su condición de candidatos, apenas 48 horas después de vencer a la UD Gran Tarajal en la Copa Federación. El conjunto aruquense, por su parte, con el listón por las nubes tras la gran campaña pasada, se presenta con una plantilla totalmente renovada.

Unión Sur Yaiza – UD Lanzarote (sábado, 17:30)

Derbi conejero para abrir la competición en el Municipal La Cinta de Yaiza. Los locales, con Adolfo Pérez al frente, quieren arrancar con buen pie ante sus aficionados, tras una buena pretemporada, en la que han mostrado buenas sensaciones. La UD Lanzarote, por su parte, con Mateo García encabezando el proyecto, quiere volver a ser un aspirante al ascenso tras pasar apuros clasificatorios el curso pasado.

CD Tenerife B – CD Marino (domingo, 11:00)

Dos de los representantes tinerfeños en el Grupo Canario se miden en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. El filial tinerfeño, con Mazinho al frente por sexta campaña consecutiva, y tras quedarse a las puertas del ascenso la pasada, lo volverá a intentar con un renovada plantilla, plagada de jóvenes. El conjunto marinista, por su parte, con la novedad de Diego Montoya en su banquillo, ha configurado una plantilla para no pasar los apuros y agobios del curso pasado, en el que vio el descenso muy cerca.

UD San Fernando – CD Mensajero (domingo, 12:00)

La Ciudad Deportiva de Maspalomas acoge otro de los duelos más destacados del inicio liguero. La UD San Fernando y el CD Mensajero, dos conjuntos descendidos de Segunda RFEF, se enfrentan buscando los primeros puntos del curso. Los grancanarios, con Juan Carlos Socorro como nuevo técnico, quieren demostrar su condición de aspirante, con un conjunto que ha dado motivos para el optimismo en la pretemporada. Los palmeros, por su parte, con la continuidad de Josu Uribe en su Centenario, han formado una plantilla competitiva, para regresar a Segunda RFEF.

CD Unión Puerto – CD Santa Úrsula (domingo, 12:00)

El CD Unión Puerto y el CD Santa Úrsula se miden en el Municipal Los Pozos, dos conjuntos con la permanencia como principal objetivo para la nueva campaña. Los majoreros, con Maxi Barrera al frente, apuestan por gran parte de la plantilla de la pasada campaña y varios refuerzos para no pasar apuros. Los tinerfeños, por su parte, con Rubén García en el banquillo por séptima temporada consecutiva, contarán con varias bajas para el duelo y han reforzado su plantilla a conciencia, con algún fichaje proveniente del extranjero.

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.