Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Los aurinegros Jaime Fernández y Salin, a octavos del EuroBasket, Shermadini eliminado

Este jueves finalizó la primera fase del EuroBasket que se está disputando conjuntamente en Alemania, República Checa, Georgia e Italia entre el 1 y el 18 de septiembre de 2022. Y de dos de los jugadores del CB Canarias que están participando Jaime Fernández y Sasu Salin, se han clasificado a octavos. No así Gio Shermadini, que ha sido eliminado.

España quedó primera de grupo con el aurinegro Jaime Fernández con un papel muy importante. En el último partido de esta primera fase, ante Turquía (72-69), sumó 3 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en 18 minutos. Y el día anterior había aportado 9 puntos, un rebote, una asistencia, un robo y un +/- 13, en 19:54, en el triunfo ante Montenegro (65-82).

Sasu Salin, por su parte, también se metió en octavos, con Finlandia. El canarista, jugador clave para la selección finlandesa, acabó hoy con 3 puntos, 2 asistencias y 2 robos, en 16:13., en el triunfo ante Países Bajos (88-67).

El único que no se ha clasificado ha sido Gio Shermadini. El pívot georgiano no pudo meterse en octavos, finalizando su actuación en el EuroBasket con 14 puntos, 9 rebotes, 3 tapones, 2 robos y 2 asistencias para 22 de valoración. El jugador, por tanto, se unirá a sus compañeros del Canarias en breve.

Marcelinho sigue adelante en la América Cup

Marcelinho Huertas, por su parte, sigue adelante en la América Cup en la que su selección Brasil es anfitriona. Esta madrugada disputará los cuartos de final ante la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.