Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

PREVIA | 6ª Jornada del Grupo Canario de Tercera RFEF (15/16 de octubre)

Nueva jornada de la Tercera División en Canarias. En esta jornada tendremos a varios candidatos a todo enfrentándose entre sí. Arucas – Tenerife B, San Mateo – Tamaraceite y Villa Santa Brígida – Mensajero. Por la parte baja, se antojan cruciales el Ibarra-Estrella y Las Palmas Atlético – Marino, ya que tanto Ibarra como Marino siguen sin ganar. Algo más aliviado están en el norte de Tenerife, los de Rubén García quieren volver a la senda del triunfo ante otra de las escuadras que tampoco suma victorias como es el Yaiza. Duelo de islas cercanas entre Lanzarote y Unión Puerto que promete alternativas ,y por último, un Gran Tarajal – San Fernando en el que a los locales ya no les vale con sumar de a uno y para los visitantes es una oportunidad para traerse tres puntos foráneos.

Arucas CF – CD Tenerife B (sábado, 11:00 horas)

Una roca está siendo el Arucas en este inicio liguero, sumando 2 victorias y 3 empates. Por su parte, los de Leandro Cabrera, aunque ganaran el derbi la semana pasada, no han arrancado de la mejor forma. Ambiente de partido importante entre dos muy buenos equipos en el Alfonso Silva de Gran Canaria. 

UD Santa Brígida – CD Mensajero (sábado, 16:15 horas)

Sin lugar a dudas, el partido de la jornada en el grupo 12 de la Tercera División. Uno de los líderes de la competición, ante un auténtico equipazo como es el Mensajero. Los palmeros quieren recuperar el liderato de inmediato ya que arrastran un encuentro pendiente, mientras que los de Ángel López son la sensación de este inicio liguero. 

CD Santa Úrsula – Unión Sur Yaiza (sábado, 16:30 horas)

Visitar el Argelio Tabares nunca es fácil para ningún conjunto. Allí, los de Rubén García se han mostrado tremendamente fiables a lo largo de las últimas temporadas, pero los conejeros deben empezar a sumar de a 3 lo antes posible. Encuentro de alternativas entre dos equipos que buscarán dejar atrás los puestos bajos de la liga. 

UD Ibarra – Estrella CF (sábado, 17:00 horas)

Situación peliaguda para los de Carli Perdomo, pero tranquilidad que aún estamos en octubre. Los de Villa Isabel necesitan un triunfo para cambiar la dinámica y coger impulso, mientras que su rival quiere mantener las buenas sensaciones que dejó en la remontada exprés al Santa Úrsula de la semana pasada.

CD San Mateo – UD Tamaraceite (sábado, 18:00 horas)

No es el partido de la jornada, pero poco le falta. Tremendo encuentro el que nos depara este San Mateo (colíder) y Tamaraceite (cuarto). Los locales están lanzados y no han perdido, pero su rival únicamente ha caído una vez y por la mínima en el Argelio Tabares. Con tanta calidad de plantillas, puede pasar cualquier cosa sobre el césped de La Vega. 

UD Lanzarote – Unión Puerto (domingo, 12:00 horas)

Choque interesante también el Lanzarote – Unión Puerto. Regresa Maxi Barrera a la que fue su casa en el pasado para brindar seguramente un choque con alternativas. Los locales tienen un encuentro pendiente, pero de obtener el triunfo se situarían en una buena posición pasados casi dos meses de competición. Por ende, una victoria visitante, reactivaría el ánimo en los majoreros que llegan tras ver como les tumbaba en su feudo el San Mateo. 

UD Las Palmas Atlético – CD Marino (domingo, 12:00 horas)

Dos equipos que no atraviesan la mejor dinámica se ven las caras en el Anexo al Gran Canaria. Tanto a Yoni Oujo como a Diego Montoya les urge un triunfo que cambie la cara a sus chicos. Los amarillos vienen de perder el derbi y los sureños de ver como les remontaban en el segundo periodo un partido que dominaban durante la primera hora. Baterías más que importantes para los dos. 

UD Gran Tarajal – CD San Fernando (domingo, 12:00 horas)

Un gol de Celles evitó la derrota del Gran Tarajal la semana pasada en Yaiza, así que esta vez buscarán hacer los deberes mucho antes e intentar quedarse con 3 puntos que se antojan vitales. Por su parte, los de Juan Carlos Socorro visitan Fuerteventura con la idea de ir a ganar puesto que han confeccionado una plantilla para pelear por lo máximo de nuevo. 

Dos partidos recuperados el pasado miércoles

El pasado miércoles 12 de octubre, día festivo, dos partidos aplazados en su día por el temporal, fueron disputados. El Arucas CF venció a domicilio al Estrella (1-2). Abraham adelantó a los visitantes, Aday López puso las tablas y Nauzet Alemán, en el tramo final, dio la victoria a los arunquenses. Por otro lado, la UD Tamaraceite se impusó a la UD Gran Tarajal con goles de Eros y Saúl Sánchez (2-0).

Periodismo en la Universidad de La Laguna. Experiencia en prácticas en Deporpress. Twitter: @Nuha10Raki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.