Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa CD Tenerife-AD Alcorcón (27ª J. – LaLiga SmartBank)

“Partido para definirse: mirar hacia arriba o hacia abajo”

El Club Deportivo Tenerife recibe esta tarde (17:15 h.i., Movistar LaLiga) al Agrupación Deportiva Alcorcón en el Heliodoro Rodríguez López. El equipo tinerfeño afronta un partido que puede definir su objetivo en el tramo final de temporada: mirar hacia arriba o hacia abajo. Y lo hará ante un conjunto alfarero en el mejor momento del curso, tras dos victorias seguidas que lo han sacado del farolillo rojo de la tabla.

El CDT, en busca de recuperar la victoria

El Tenerife cayó la semana pasada en Butarque ante el Leganés (1-0). Esto truncó una racha de 3 partidos seguidos sin perder, los dos últimos con victoria. Pero aún así, los blanquiazules se encuentran en un muy buen momento de forma, con 5 victorias en las 8 últimas jornadas, racha que lo ha asentado en la zona media de la tabla (es 14º con 33 puntos), a 8 puntos del playoff y 7 por encima del descenso.

Luis Miguel Ramis, técnico blanquiazul, solo tendrá la baja segura de los lesionados Bruno Wilson (ya en la recta final de la recuperación de su lesión muscular) y los de larga duración Borja Lasso y Jacobo. Además, sigue siendo duda Aitor Sanz, que ya se perdió el último partido y aún no está al 100%. Él que sí estará ya totalmente disponible es el uruguayo Gio Zarfino, que no viajó a Butarque pero sí estará hoy ante el Alcorcón.

Ramis, por tanto, y ante la duda de Aitor Sanz, podría mantener el doble pivote formado por Ramón Folch y Javi Alonso. De resto, lo habitual en las últimas semanas, con las únicas posibles variaciones de la entrada de Alex Muñoz por Pomares, o la de Shashoua y Manu Apeh por alguno de los hombres ofensivos.

El Alcorcón, revitalizado tras dos victorias seguidas

El Alcorcón está protagonizando su temporada más complicada en los más de 10 años que lleva en LaLiga SmartBank. En puestos de descenso prácticamente toda la temporada y siendo colista en muchas de ellas. Por ello, el técnico Mere Hermoso fue sustituido por Juan Antonio Anquela a mitad noviembre. Pero el veterano técnico no lo ha podido sacar de abajo, aunque los alfareros se han revitalizado con dos victorias consecutivas, ante Logroñés y Zaragoza, que lo han sacado del farolillo rojo y lo han igualado con la zona de permanencia.

Anquela, técnico alfarero, solo tiene las bajas de los lesionados Reko y Carlos Embalo. De resto, tiene a todos sus jugadores disponibles y ha viajado con 23 a la isla. Todos sus jugadores clave están a disposición: el portero Dani Jiménez; los defensas David Fernández, José Carlos, Laure, José León o Bellvís; los mediocentros Aguilera, Gorostidi, Juanma o Boateng: los extremos Hugo Fraile, Arribas o Sosa; y los delanteros Marc Gual, Xisco o Dani Ojeda.

Un Anquela que ha cambiado mucho de sistema últimamente, jugando con 5-4-1 fuera de casa, reforzando la defensa con un central más. En casa ha utilizado el 4-4-2, pero lo más normal es que en el Heliodoro salga con el esquema más conservador y cierre atrás con 5. El veterano técnico está realizando siempre bastantes rotaciones, pero un posible once sería: Dani Jiménez; Laure, Fidel Escobar, David Fernández, José León, Bellvís; Nwakali, Aguilera, Juanma, Dani Ojeda; Marc Gual.

ENLACE: Análisis del AD Alcorcón

El equipo alfarero es el menos goleador de la categoría

El mayor hándicap que está teniendo el Alcorcón esta temporada, y la gran razón de que no haya salido en todo el curso de la zona baja, es su falta de gol. Con solo 15 goles marcados en 26 jornadas, es el equipo menos anotador de toda LaLiga SmartBank.

Los alfareros se han quedado sin marcar en más de la mitad de los partidos disputados, 14, y no han marcado más de dos tantos en ningún encuentro. Además, solo 6 de sus jugadores han visto portería: Marc Gual (5), Hugo Fraile (4), Iván Barbero (2) y Sosa, Arribas y José León (1).

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Comments

  1. […] El Club Deportivo Tenerife recibe hoy domingo la visita de la Agrupación Deportiva Alcorcón (17:15…, en el Heliodoro. Y no es un visitante que se le suela atragantar a los blanquiazules, ya que los alfareros solo han ganado en 2 de sus 8 visitas y llevan 4 seguidas sin ganar en el feudo tinerfeño. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.