Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Antecedentes Históricos: solo 2 derrotas del CDT en 8 visitas del Alcorcón al HRL

El Club Deportivo Tenerife recibe hoy domingo la visita de la Agrupación Deportiva Alcorcón (17:15 h.i., Movistar LaLiga), en el Heliodoro. Y no es un visitante que se le suela atragantar a los blanquiazules, ya que los alfareros solo han ganado en 2 de sus 8 visitas y llevan 4 seguidas sin ganar en el feudo tinerfeño.

4 victorias del CDT, 2 empates y 2 triunfos del Alcorcón

Todos los antecedentes entre Tenerife y Alcorcón en el Heliodoro.

Hasta la década pasada Tenerife y Alcorcón nunca se habían enfrentado. La primera vez fue en la temporada 2010-11, con victoria blanquiazul por la mínima.


Tras los dos años que pasó el CDT en Segunda B, se han visto las caras ininterrumpidamente desde 2013. En las 3 primeras visitas de este periodo, el Alcorcón fue capaz de puntuar, logrando las 2 victorias que ha conseguido en el Heliodoro (0-4 en la 13-14 y 1-2 en la 15-16).

Pero en los últimos tiempos el dominador ha sido el Tenerife, con tres victorias (muy recordada el 3-2 de la 18-19, remontado los blanquiazules un 0-2 en contra) y un empate, la temporada pasada.

CDTenerife El Tenerife le remontó un 0-2 al Alcorcón y ganó 3-2 en la 2018-2019.

Empate sin goles en la última visita alfarera a la isla

La última visita del Alcorcón al Heliodoro Rodríguez López tuvo lugar la temporada pasada, en diciembre de 2019. Fue el primer partido como local de Rubén Baraja como entrenador del Tenerife, y los blanquiazules no pudieron pasar del empate sin goles, ante un Alcorcón entrenado por Fran Fernández.

El encuentro es y será recordado porque en él cayó lesionado Borja Lasso, por una durísima entrada del alfarero Myakushko. El árbitro Gorostegui Fernández (mismo trencilla que dirigirá el partido de hoy), no expulsó, incompresiblemente, al futbolista ucraniano.

LaLiga Empate sin goles en la última visita del Alcorcón al Heliodoro, en el partido que se lesionó Borja Lasso.

2-0 para el Alcorcón en el duelo de la primera vuelta

En el partido de la primera vuelta de esta misma temporada, disputado en el Municipal de Santo Domingo en la 2ª jornada de Liga (a finales de septiembre), el resultado fue de 2-0.

Fue la primera derrota de la temporada del Tenerife y de Fran Fernández como técnico blanquiazul, precisamente ante su ex equipo. Dos goles en el último cuarto de hora de partido, de Iván Barbero y Hugo Fraile, le daban la victoria a los alfareros.

LaLiga En la primera vuelta el Alcorcón venció 2-0 en Santo Domingo.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.