Hoy: 18 de enero de 2022 | 10:57
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del BAXI Manresa – Lenovo Tenerife (12ª J. – Liga Endesa)

“El Canarias quiere continuar la racha”

Otro reto importante para el Lenovo Tenerife, que visita esta tarde (19:45 | Movistar Deportes 1) la cancha de un histórico como BAXI Manresa. Manresanos y aurinegros retoman la Liga Endesa después del parón por la Ventana FIBA, llegando a la cita en posiciones de privilegio y buscando certificar un puesto en la Copa del Rey.

Prolongar las buenas sensaciones

Los laguneros buscan ampliar su racha de victorias, tras ganar sus últimos cuatro compromisos, el último en el derbi ante el Herbalife Gran Canaria (98-89). Pero le espera al Canarias un reto de máxima exigencia y en una de las canchas históricamente más difíciles de toda la Liga Endesa. Como viene siendo habitual, la dureza en el bloque defensivo, el acierto exterior, un buen criterio de manejo de balón en ataque y el compromiso en los cuarenta minutos, serán claves para llevarse el triunfo.


El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, ha destacado en la previa que “las sensaciones del equipo son buenas de cara al partido”. Del rival ha señalado que “tiene muy claro a lo que juega, con mucho ritmo y buenos anotadores”. Otra de las claves, es que “todos los jugadores que fueron a la Ventana FIBA han venido en buenas condiciones”, por lo que el técnico vasco contará con todo su roster.

Un equipo muy fuerte en casa

Desde el 24 de septiembre el BAXI Manresa no sabe lo que es perder en el Nou Congost, con cuatro triunfos consecutivos como locales. Los de Pedro Martínez son octavos en Liga, metidos de lleno en la lucha por la Copa del Rey. Son un conjunto muy trabajado, físico y con calidad en todas sus posiciones. Líderes en robos de balón (8’7 rpp), segundos en mates (4’27 pp) y cuartos en rebotes (36 rpp) y asistencias (17 app).

El buen momento del ex canarista Dani Pérez; la explosividad de Sylvain Francisco; la buena mano de Luke Maye; las prestaciones de Chima Moneke; la versatilidad desde el perímetro de Joe Thomasson; las ganas de triunfar de Guillem Pou; y el físico en el juego interior de Isma Bako y Yankuba Sima, serán argumentos a contrarrestar por parte de los aurinegros.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.