Hoy: 18 de enero de 2022 | 11:04
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del UDG Tenerife – Rayo Vallecano (12ªJ.- Primera Iberdrola)

“A seguir levantando el fortín de La Palmera”

Vuelve a la competición la UD Granadilla Tenerife Egatesa, después del último parón FIFA del año. Las guerreras reciben en La Palmera al Rayo Vallecano (12:00 horas) buscando volver a la senda del triunfo. Las tinerfeñas cayeron en la última jornada ante la Real Sociedad (3-0), después de ocho jornadas consecutivas puntuando. Las rayistas, por su parte, llegan tras lograr punto ante el Villarreal CF (2-2) pero en posiciones de descenso y como el peor visitante de la categoría.

La UD Granadilla Tenerife Egatesa, recibirá por sexta vez al conjunto madrileño, un rival que se le ha dado bien a las guerreras, sumando cuatro victorias en cinco encuentros hasta el momento. En el duelo de la pasada campaña, las tinerfeñas vencieron con goles de Silvia Doblado y Ana González (2-0).


Las guerreras se aferran a su fortaleza en casa

Regresan las guerreras a casa y al campeonato liguero, después del parón y de caer en tierras vascas. Las tinerfeñas quieren seguir levantando su fortín en casa, donde tan solo el Madrid CFF ha sido capaz de llevarse la victoria tras cinco encuentros y un lugar en el que el equipo se muestra cada vez más cómodo con el paso de las jornadas. Un triunfo podría acercar a la UD Granadilla Tenerife Egatesa a las posiciones europeas, a cinco puntos de distancia al comienzo de la jornada.

Francis Díaz ha citado a todas sus futbolistas disponibles, con las bajas de María Estella, Yerliane Moreno e Isa Álvarez, lesionadas. Por el contrario, vuelve a estar disponible Pili González, después de superar una lesión muscular. El técnico tinerfeño también ha incluido en la lista de convocadas a María Ortiz, Wilmary Argüelles y Eulalia Lemes, futbolistas del filial.

El Rayo Vallecano, en posiciones de descenso

El conjunto rayista, un histórico del fútbol femenino español, no pasa por su mejor momento. Los problemas económicos se han unido a los deportivos y el Rayo Vallecano ocupa posiciones de descenso, siendo además el peor visitante de la categoría junto al Valencia CF. Su rendimiento fuera de casa está siendo el lastre de las madrileñas, tras cinco derrotas en cinco encuentros. A pesar de ello, se encuentran a un solo punto de la salvación y buscarán estrenar su casillero lejos de Madrid para salir de la zona roja.

El técnico madrileño, Miguel Ángel Quejigo, viaja a Tenerife con todas sus futbolistas disponibles, destacando la presencia de sus máximas anotadoras, Bulatovic y Pauleta, con dos tantos cada una. No se esperan muchos cambios en el once inicial que salte al césped de La Palmera con respecto a la última jornada.

Posibles Onces Iniciales

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.