Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Iberostar Tenerife-Dinamo Sassari (5ª J. – Champions)

Ganas de revancha

El Iberostar Tenerife afronta esta misma tarde (19:30, Dazn) una nueva cita de la Basketball Champions League ante el Dinamo Sassari. El equipo de Txus Vidorreta encara con muchas ganas este nuevo reto tras caer en tierras italianas en la primera vuelta por veinte puntos (92-72), el pasado mes de noviembre.  Ambos conjuntos llegan con el mismo bagaje de victorias y derrotas (3-1) y se disputarán en la tarde noche de hoy el liderato del grupo A de la reciente edición del campeonato europeo.

Pasar página para el Iberostar Tenerife

Los aurinegros quieren olvidar la reciente derrota en Liga Endesa ante el Real Madrid del pasado 2 de enero. Txus Vidorreta, en principio, podrá contar con todos sus jugadores. Y es que las rotaciones, como siempre para el técnico vasco, serán de vital importancia.


Los canarios se enfrentan a un equipo muy similar a ellos, tanto en lo deportivo como en lo directivo. La presión en defensa y la solidaridad en el pase en ataque serán las claves para ganar ante uno de los equipos más peligrosos y candidato a ganar la Basketball Champions League.

Los isleños son conscientes de que una victoria hoy les dará el billete al TOP 16 de esta edición. El base canarista, Álex López, que no tuvo minutos frente al Real Madrid, ha destacado en la previa que “llegamos con muchas ganas, muy motivados y con ganas de resarcirnos tras la derrota contra el Real Madrid. El objetivo es conseguir el pase“.

Mucho ojo en la pintura

Los italianos llegan a Tenerife tras ganar sus últimos tres encuentros. Además, llegan aún más reforzados tras ganar el pasado domingo al Reggio Emilia por 75-83 en la prórroga. Los de Cerdeña certificaron, de esta forma, su presencia en la Copa italiana.

Uno de los datos llamativos del conjunto entrenado por Gianmarco Pozzeco, es que son el equipo que más anota en el juego interior (42 ppp) de la Basketball Champions League. Cuentan con jugadores de alto nivel en todas sus posiciones y suelen castigar a sus rivales al contraataque, con una intensa defensa que provoca pérdidas al contrario.

Si hablamos del dato del juego en la pintura, tenemos que hablar de su jugador más valorado. Miro Bilan, con 2’13 de envergadura, será uno de los rivales a batir por Gio Shermadini. El pívot croata está firmando grandes números tanto en Liga como en la BCL, sobre todo en el rebote, que puede ser una de las claves que decante el partido para uno u otro bando.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.