Previa del Dreamland Gran Canaria – CB Canarias (Jª 11. – Liga Endesa)
“Derbi canario cargado de atractivos”
El Lenovo Tenerife visita este domingo al Dreamland Gran Canaria en un desafío plagado de alicientes (GC Arena, 17:30 h.c. | M+ Dial 63). El grupo de Txus Vidorreta intentará dar un paso más en su reciente escalada clasificatoria en la Liga Endesa ante un rival, que aguarda enrachado.
Octavo, con un balance de seis victorias y cuatro derrotas (6/4), los de Jaka Lakovic preceden ahora mismo al equipo aurinegro (5/5) en la tabla de ACB y marcan la frontera entre el Top 8, y por ende la clasificación para la Copa del Rey, y el bloque de aspirantes.
La serie vigente de los grancanarios contempla nueve alegrías consecutivas entre la liga doméstica y la Eurocup, donde son líderes de grupo con un inmaculado 8/0.
Solo el Barça ha ganado este curso en su feudo (73-83), por lo que el Lenovo Tenerife tiene ante sí un reto considerable, uno de esos que solo se atinan a materializarse desde la irreverencia y desde un partido casi perfecto. Consciente de ello, la escuadra lagunera tratará de llevar el pulso a su trinchera para imponer sus señas de identidad, lo que exigirá además un ejercicio importante de superación.
Con tres entrenamientos aún por delante, los aurinegros no podrán contar con Fran Guerra, con una rotura muscular en el recto anterior de su cuádriceps izquierdo; y andan pendientes de cómo evolucionan de sus dolencias Jaime Fernández y Elgin Cook, ausentes también en los dos últimos encuentros.
El Granca, por su parte, espera con la baja de John Shurna y pendiente de recuperar a Nico Brussino, que se perdió el choque de Eurocup de entre semana por un esguince de tobillo sufrido el sábado pasado en Zaragoza.
El argentino es, números en mano, uno de los termómetros del Dreamland. Cuarto en valoración de la liga (17,4 créditos de media), pasa por un momento dulce; si bien la lista de prestaciones amarillas incluye también un roster muy completo que habrá que contrarrestar.
El Granca es actualmente el quinto equipo con mejor promedio de asistencias de la ACB (18,3 por partido) y el quinto también en porcentaje de acierto en tiros de dos (55,29%).
El buen momento de Andrew Albicy en la dirección, bien escoltado por el ex aurinegro Ferrán Bassas; la capacidad anotadora de un perímetro liderado por AJ Slaughter y Sylven Landesberg, que viene de dinamitar el partido del martes en Rumanía; la versatilidad de Miquel Salvó o Pierre Pelos; el talento de Prkacin o el poder interior de Ethan Happ y Ben Lammers, serán solo un ejemplo de las virtudes a minimizar.
Para ello, el Canarias confía en hacerse fuerte desde la defensa para luego atacar con confianza y tener el acierto imprescindible en este tipo de citas; amén de ir con todo a la batalla del rebote y controlar las pérdidas, para evitar que su adversario le castigue a campo abierto. Un desafío plagado de atractivos. Un reto imperdible para todo amante del deporte.