Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Guipuzkoa Basket-Iberostar Tenerife (19ª J. – Liga Endesa)

Previa del Guipuzkoa Basket-Iberostar Tenerife (19ª J. – Liga Endesa)

“A cerrar la primera vuelta con buen pie

En tierras vascas buscará esta tarde (16:00h, Movistar Deportes) el Iberostar Tenerife su decimoquinta victoria en la Liga Endesa. Los aurinegros visitan la pista del colista, el Acunsa Guipuzkoa Basket, que solo cuenta con dos victorias (ante Andorra y Zaragoza) en lo que va de temporada. Un triunfo de los de Vidorreta ampliaría la muy buena campaña que está realizando su equipo para seguir la estela de Madrid y Barça.

Seguir creciendo

Los isleños viajan a San Sebastián después de ofrecer su mejor versión en ataque en lo que va de temporada tras derrotar en la Champions al Dinamo Sassari por un contundente 115-85. Vidorreta no podrá contar con Santi Yusta ni con el ya lesionado Dejan Todorovic. El ala pívot canarista, Emir Sulejmanovic, ha destacado en la previa que “hay que salir a ganar como todos los partidos y dar el máximo”. Del conjunto vasco señaló que “tienen buenos jugadores y calidad individual”.

Las opciones de los laguneros estarán en hacerse fuerte en el rebote (tarea pendiente, ya que es el equipo que menos rebotea, con 31,1 rpp) y el buen manejo de balón en ataque buscando tiros liberados.

Sin su pieza clave

Los guipuzcoanos no podrán contar con su mejor jugador, el pívot Jaime Echenique. El colombiano será operado tras romperse el tendón rotuliano de la rodilla derecha el pasado sábado ante el Bilbao Basket, y se perderá lo que resta de temporada. En su lugar, los vascos se han reforzado con el ala-pívot Mike Carlson. Tampoco podrán contar con su técnico, Marcelo Nicola, tras dar positivo por Covid-19 el pasado jueves. En su lugar, se sentará en el banquillo su ayudante Iñaki Martín.

El conjunto local es el equipo que menos anota de la categoría (70,9 ppp). Su mejor jugador, a expensas de Echenique, es el excanarista Dino Radoncic, con 12,3 créditos de valoración por partido. Cabe destacar que los vascos abusan del tiro de 3, con 26,2 intentos por encuentro, pero con poco acierto (31%). Por tanto, sus opciones pasarán por estar muy acertados en ataque, cosa que está sucediendo poco esta temporada, y tratar de competir durante los 40 minutos, pues muchas de sus derrotas han sido abultadas: 101-75 ante Valencia; 68-99 ante Joventut; 104-69 ante Unicaja; 72-100 ante Fuenlabrada; 87-60 ante el Barça, entre otras. 

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.