Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Iberostar Tenerife – BAXI Manresa (20ª J. – Liga Endesa)

“Mucha concentración, clave para ganar a Manresa”

Recibe este domingo (12:00h, Movistar Deportes) el Iberostar Tenerife al BAXI Manresa con la intención de sumar su decimosexta victoria en Liga Endesa. Un choque entre dos equipos muy semejantes, que les gusta mover el balón y en el que todos sus jugadores aportan. Los catalanes llegan a Tenerife con varias bajas y ocupando plaza de play off, tras ganar a Unicaja la semana pasada de manera ajustada.

Estar pendientes en todas las facetas

Se enfrenta el Iberostar Tenerife al equipo que más asistencias reparte en Liga Endesa (20,06 app) y al ex aurinegro Dani Pérez, líder en esta faceta de toda la competición, con 7,3 asistencias por encuentro. Los catalanes son también el segundo equipo que más rebotes recoge en ataque (12,3 rpp). Manresa cuenta, además, con grandes tiradores (Eatherton, Mason, Rafa Martínez), con un ritmo de juego muy alto y con una conexión muy buena entre base y pívot. Por tanto, los de Txus Vidorreta tendrán que estar muy concentrados en todas las zonas del campo si quieren sumar una nueva victoria a su casillero.


Altas y bajas

El Iberostar Tenerife recupera para hoy a Sergio Rodríguez, tras perderse el partido entre semana de Champions por su contusión en el gemelo derecho que recibió en el derbi ante el Herbalife Gran Canaria. Además, los laguneros cuentan con un descansado Gio Shermadini, que no viajó a Dinamarca el pasado miércoles.

Por su parte, el BAXI Manresa no podrá contar con Eulis Báez, Matt Janing y Guillem Jou, que todavía arrastra molestias de su artritis en el pie. Makai Mason y Jonathan Tabu llegan con molestias, por lo que Pedro Martínez tendrá serios problemas a la hora de realizar sus rotaciones. En este sentido, el entrenador catalán ha dicho que “estamos un poco preocupados por el aspecto físico de la plantilla, hemos preparado la semana como hemos podido, no hemos tenido suficiente quorum para hacer lo que queríamos”.

Los entrenadores, protagonistas

Hoy se dan cita en el Santiago Martín, el primer entrenador (Pedro Martínez) y el tercer entrenador (Txus Vidorreta) con más partidos dirigidos en Liga Endesa. Dos técnicos que se conocen muy bien y que se asemejan en su manera de jugar.

Ambos han ‘piropeado’ a su rival en la previa. El vasco ha destacado que “tenemos en frente a un equipo que juega muy bien, que compite siempre, y hay que estar a tope porque si no ellos tendrán la opción de ganar”. Por su parte, el catalán ha incidido en que “el Tenerife ha hecho una primera vuelta casi perfecta y es un equipo que juega muy bien”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.