Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CD Femarguín 1-1 RUT Tacuense: “Reparto de puntos en un derbi intenso”

Reparto de puntos en el derbi canario entre Femarguín y Real Unión Tenerife Tacuense, en un duelo en el que las tinerfeñas se adelantaron pronto, pero las locales lograron nivelar la contienda antes del descanso. El cuadro de Ayoze Díaz, tras este empate, desaprovecha la oportunidad de acercarse más al líder y las grancanarias continúan en el farolillo rojo, a pesar de sumar cuatro partidos después.

El derbi arrancó con un ritmo frenético, con ambos conjuntos buscando la portería rival, las locales con un juego más de posesión y las visitantes buscando el juego directo. Pronto se adelantaron las tinerfeñas, tras un balón largo de la guardameta Solana que peinó Aldrith a la espalda de la defensa, y la delantera Reichel lo aprovechó para batir a Aco con una preciosa vaselina.

Lejos de venirse abajo, las grancanarias pudieron empatar en una falta colgada al área, que remató Pika al palo, en la primera ocasión clara del Femarguín. Pudo ampliar diferencias, poco después, el RUT Tacuense tras un fallo en el despeje de Mawi, pero el remate de Cira se marchó por encima del travesaño.

El que perdona la paga, y sobrepasado el minuto veinte de encuentro, las locales empataban el partido después de una zapatazo de Patri al larguero, que aprovechó Astrid en el rechace para marcar a puerta vacía. Frenéticos primeros minutos de un choque, que bajó un poco el ritmo en el tramo final de la primera parte, con la visitante Aldrith haciendo un gran trabajo en el medio, robando y distribuyendo con criterio, y Cira percutiendo bastante por la derecha, aunque sus centros se marchaban desviados.

Segunda mitad con menor ritmo

Tras el paso por vestuarios, la delantera local Zaira se convirtió en protagonista. Primero, el colegiado le perdonó la segunda tarjeta amarilla y luego pudo poner por delante a las suyas tras un pase de Astrid, pero el remate de la delantera, en el mano a mano, lo atrapó Solana. El técnico local Ciani Alonso, cambió a su delantera, dando entrada a Evelyn, que se mostró muy activa.

Tenía más presencia el Femarguín, en una segunda mitad que no tenía la intensidad de la primera, pero si mucha brega. La volvieron a tener las grancanarias, con un remate de Carol a las manos de Solana, a lo que respondió el RUT Tacuense con una falta directa de Jenni, que se marchó por encima del larguero.

Las tinerfeñas buscaban crear peligro con balones a la espalda de la defensa grancanaria, pero sin apenas peligro ante una zaga que se mostró muy segura. Las ocasiones más claras en el tramo final, fueron con sendos disparos lejanos. La primera en intentarlo fue la amarilla Cori, con un gran golpeo que palmeó a saque de esquina la guardameta Solana, cuando el balón llevaba dirección portería y la réplica la puso Carla, también con un remate lejano, que rozó el travesaño. De ahí al final, más corazón que cabeza en ambos conjuntos, que se repartieron los puntos en un derbi intenso, que no deja con buen sabor de boca a ninguno.

Ficha técnica:

CD Femarguín (1): Aco, Mawi (Paula, 65’), Haridian, Pika; Cynthia (Cori, 46’), Valen, Patri (Cristina, 77’), Astrid, Eli (Kim,77’); Carol y Zaira (Evelyn, 58’).

Entrenador: Ciani Alonso.

RUT Tacuense (1): Solana, Paula, Tibi, Jenni, Irene; Aldrith, Mery, Saray (Tatiana, 90’), Cira (Berta, 64’); Reichel (Elena, 75’ ) y Aroa (Carla, 64’).

Entrenador: Ayoze Díaz.

Goles: 0-1 (min. 7) Reichel. 1-1 (min. 21) Astrid.

Árbitro: Miguel Esteban Hernández González (comité de Las Palmas). Amonestó a Zaira, Eli y Astrid por las locales y a Tibi, Aldrith y Solana por las visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Reto Iberdrola. Municipal de Arguineguín, a puerta cerrada.

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.