Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Iberostar Tenerife-Real Madrid (18ª J. – Liga Endesa)

Duelo por el liderato en el Santiago Martín

El Iberostar Tenerife recibe este sábado al Real Madrid (17:00h, en #Vamos) donde los de Vidorreta buscarán su primera victoria del 2021 en Liga Endesa. Esta jornada 18 nos ha regalado un partido de máximo nivel para abrir el año en el que los aurinegros, de ganar, se situarían líderes de la ACB. Pese a la dificultad del reto, los canaristas llegan en un momento espectacular, y es que están firmando los mejores números de su historia.

Los aurinegros, invictos en La Laguna

El Canarias es el único equipo que todavía no ha perdido en casa (8-0). La última vez que los tinerfeños perdieron en el Santiago Martín fue, precisamente, contra el Real Madrid. En esta ocasión, lo hicieron en la Supercopa de España (79-92) el pasado mes de septiembre. Las opciones de los laguneros estarán, como viene siendo habitual, en una defensa sólida y un buen manejo de balón en ataque. Vidorreta destacaba en la previa que “para ganar al Madrid hay que jugar muy bien, sobre todo en ataque”. Todorovic (larga duración) y Bogris son las únicas bajas del conjunto canario.


Un líder tocado

Pese a que los de Laso también estaban en su mejor momento de la temporada (14 victorias seguidas en Liga Endesa y 6 en Euroliga), llegan a Tenerife tras perder su último partido liguero ante su máximo rival, el FC Barcelona. Los madridistas son el mejor visitante (7-0) y buscan una nueva victoria con una plantilla de enorme calidad: Llull, Laprovittola, Tavares, Thompkins… Pablo Laso ha destacado que “es un partido grande y siempre es muy difícil ganar en la cancha del Iberostar Tenerife”. Los blancos llegan con la baja de Anthony Randolph por su lesión en el talón de Aquiles, y han incorporado esta misma semana al pívot Alex Tyus, procedente del Galatasaray.

Frente a frente

El invicto en casa frente al invicto fuera. Distintos duelos y muchos números. El Real Madrid (87,7 ppp) llega como mejor ataque de la Liga Endesa, mientras que el Iberostar Tenerife (87,4 ppp) llega con su mejor promedio anotador de los últimos 33 años.

El tiro exterior también cobrará mucha importancia. El Real Madrid, con 11,2 triples por partido es el equipo que más anota desde más allá del 6,75, mientras que el conjunto aurinegro es el que más eficacia tiene en el tiro (44,4%). Duelos como el de Huertas frente a Llull o el de Shermadini frente a Tavares, prevén un enfrentamiento muy emocionante en el que aurinegros y madridistas buscarán el tesoro más preciado: el liderato.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.