Hoy: 18 de enero de 2022 | 10:13
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Lenovo Tenerife – Pinar Karsiyaka (Play in – Basketball Champions League)

“Máxima exigencia para dar el primer paso al Sweet 16”

El Lenovo Tenerife recibe este miércoles al Pinar Karsiyaka (19:30h | DAZN) en el primer choque del play in de la #BasketballCL. Los isleños jugarán una eliminatoria al mejor de tres partidos, con factor cancha a favor y con un billete en juego para el Sweet 16. Además, el Santiago Martín solo contará con un máximo del 33% de aforo, máximo permitido por la Conserjería de Sanidad del Gobierno de Canarias, debido a la situación de la Covid-19.

Vuelta a la competición después de 22 días

Desde el 21 de diciembre los aurinegros no saben lo que es disputar un partido. Tras los tres partidos aplazados en Liga Endesa a raíz del brote de la Covid 19 (Valencia Basket, UCAM Murcia y San Pablo Burgos), los isleños vuelven a la competición y lo hacen ante un duro rival (actual subcampeón de la BCL). Como siempre, los laguneros tendrán que poner en práctica sus señas de identidad, siendo eficaces en el tiro exterior, con dureza en defensa y tratando de ganar la pelea en el rebote.


El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, ha destacado en la previa que “el equipo está recobrando el nivel físico después del parón, pero falta el ritmo de competición”. Del partido ha señalado que “es difícil por las condiciones, pero estamos centrados en pasar a la siguiente fase”. Para el técnico vasco, Karsiyaka es “un gran equipo, muy bien dirigido y con buenos anotadores en todas las posiciones”.

El actual subcampeón de la BCL pondrá las cosas complicadas

Pinar Karsiyaka es actualmente uno de los mejores equipos de la liga turca y el reciente subcampeón de la Basketball Champions League. Son un equipo muy físico, que además viene más rodado (no han tenido parón) y cuenta con jugadores determinantes en todas sus posiciones. Dirigidos por Ufuk Sarica, son cuartos en la Superliga turca, con un balance de once victorias y cinco derrotas. En la fase de grupos de la BCL, fueron terceros por detrás de Manresa y Hapoel Jerusalem.

La explosividad de Tony Taylor y la calidad de Korkmaz en la dirección; las prestaciones en el perímetro de  Blackmon o Bonzie Colson, MVP de la última #BCL; la versatilidad al cuatro de Amath Mbaye y el poder interior del ex Real Madrid, Alex Tyus, serán algunos de los aspectos a contrarrestar.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.