Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Lenovo Tenerife – Unicaja (32ª J. – Liga Endesa)

“Alargar el buen momento ante un intermitente Unicaja”

Otro partido de altos vuelos para el Lenovo Tenerife, que recibe en la tarde de hoy al Unicaja (20:00h | #Vamos), octavos en Liga Endesa e inmersos en la pelea por entrar en el play off por el título. Los aurinegros quieren resarcirse de su último tropiezo, ante el Real Madrid, y continuar con la racha que llevaban hasta el momento. Los malagueños, por su parte, llegan con el objetivo de ganar en la Isla y conseguir dos victorias consecutivas, algo que no hacen en Liga Endesa desde el 1 de noviembre.

Posible debut de Charles Jenkins

El Canarias quiere seguir ganando en el su fortín, el Santiago Martín, y seguir manteniendo la tercera plaza de la Liga Endesa. Además, en el día de hoy ante Unicaja podría debutar el nuevo fichaje del conjunto aurinegro, Charles Jenkins. Los isleños deben imponer sus señas de identidad, que vienen siendo habituales: lucha por el rebote, intensidad defensiva y acierto exterior.


El entrenador del equipo insular, Txus Vidorreta, ha destacado en la previa que el Unicaja es “un equipo con muchísimo talento ofensivo, capaces de hacer anotaciones altas”. Para llevarse la victoria, el técnico vasco ha señalado que habrá que “hacer las cosas muy bien en todos los aspectos, pero sobre todo en el defensivo”.

Encadenar dos victorias de forma consecutiva

El principal objetivo del equipo que dirige Fotis Katsikaris es encadenar dos victorias consecutivas, algo que no logran en Liga Endesa desde el 1 de noviembre, después de ganar a Zaragoza y Obradoiro. Los malagueños son un equipo muy ofensivo y se encuentran en plena lucha por entrar en el play off por el título de la Liga Endesa. Los andaluces llegan a Tenerife con las bajas por lesión de Carlos Suárez, Gal Mekel y Yannick Nzosa.

La calidad de Jaime Fernández en el manejo de balón; la gran capacidad defensiva de Alberto Díez; la capacidad anotadora de muy buenos exteriores (Brizuela, Alonso, Waczynski, Bouteille…); dos buenos ‘4’ como Tim Abromaitis o de Deon Thomas; y la fuerza física interior de Malcolm Thomas o de Rubén Guerrero, serán algunos de los aspectos a tener en cuenta.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.