Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Lenovo Tenerife – Valencia Basket (26ª J. – Liga Endesa)

“Partido clave ante un gran rival”

Importante choque el que disputará esta tarde el Lenovo Tenerife frente a un duro adversario como es Valencia Basket (17:30h | #Vamos). Los aurinegros buscan seguir peleando por la tercera plaza, que le haría ser cabeza de serie en los playoffs por el título de la Liga Endesa. No lo tendrán nada fácil los de Txus Vidorreta, que se enfrentan a un equipo de Euroliga y que año tras año es uno de los equipos llamados a pelear por todos los títulos.

Repetir victoria frente al conjunto taronja

El equipo canarista ya sabe lo que es ganarle a Valencia Basket esta temporada. Lo hicieron en la ida, en la Fonteta, donde consiguieron derrotar a los de Jaume Ponsarnau por 89-95, en un partidazo de todo el conjunto aurinegro. Que los isleños estén en los puestos altos de la clasificación no es ninguna sorpresa, pues se lo han ganado a pulso tras derrotar a equipos tan duros como este. Ser fuertes en el rebote (asignatura pendiente), jugar con criterio en ataque, ser intensos en defensa y estar acertados en el tiro exterior, serán las claves para llevarse el choque.


El entrenador del conjunto aurinegro, Txus Vidorreta, ha valorado el el partido en la previa: “Somos dos equipos con estilos definidos, con un buen baloncesto ofensivo y donde ambos estamos en un buen momento tanto de juego como de resultados”. Del rival ha destacado que es un equipo “muy top” y que se espera “su mejor versión”. El técnico vasco no podrá contar con el lesionado Spencer Butterfield.

Mejores sensaciones en Euroliga

Los valencianistas están inmersos en la lucha por entrar en el playoff de la Euroliga, tras ganar seis de sus últimos ocho enfrentamientos. Pese a que han perdido sus dos últimos duelos en Liga Endesa, supieron enganchar doce victorias seguidas en el torneo doméstico, entre diciembre y febrero. Los de Jaume Ponsarnau mueven muy bien el balón (segundo equipo que más asiste, con 19,4 app); es el mejor tercer equipo en triples (40,4%); y el segundo en tiros de dos (57,1%) y tiros libres (82,02%).

Además, el conjunto taronja ha recuperado a dos piezas claves: Sam Van Rossom y Bojan Dubljevic. Con quien no va a poder contar el equipo visitante es con el base islandés, Martin Hermannsson.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.