Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa CD Tenerife-UD Las Palmas (31ª J. – LaLiga SmartBank)

“El derbi canario se juega en el Heliodoro”

El Club Deportivo Tenerife disputa esta noche el Derbi Canario (20:30 h.i., #Vamos) ante la Unión Deportiva Las Palmas en el Heliodoro Rodríguez López. El equipo tinerfeño quiere alargar la racha de 7 partidos en casa sin perder, además de 19 años 10 y derbis seguidos sin caer en el recinto santacrucero. Enfrente, unos amarillos que solo han ganado en una de las 4 últimas jornadas.

El Tenerife, a seguir fuerte en el feudo blanquiazul

El Tenerife está rindiendo a un gran nivel como local desde la llegada de Ramis al banquillo. Lleva 7 jornadas seguidas en casa sin perder, desde comienzos de diciembre, y en general también llega en muy buena dinámica, tras perder solo 3 de los 12 últimos partidos ligueros. Esto lo ha alejado de los puestos peligrosos y lo ha asentado en la zona tranquila de la tabla.

Luis Miguel Ramis, técnico blanquiazul, tendrá la baja de Kakabadze, concentrado con la selección de Georgia, y del lesionado Alex Bermejo. Además, sigue sin poder contar con Jacobo González y Borja Lasso, aún en el dique seco. Por el contrario, recupera a Shaq Moore y Vada, tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. El resto de la plantilla tinerfeñista está disponible.

Ramis, por tanto, tendrá prácticamente todas sus piezas para formar el once inicial para el derbi. Dani Hernández seguirá en portería, en defensa regresarán a la titularidad Shaq Moore y Carlos Ruiz, a los que podrían acompañar Bruno Wilson y Alex Muñoz. Doble pivote para Aitor Sanz junto a Folch o Javi Alonso. Nono y Vada en bandas (podría entrar Shashoua), Zarfino como mediapunta y Fran Sol como referencia arriba.

Un equipo amarillo demasiado irregular

La Unión Deportiva Las Palmas esta temporada está siendo un equipo sumamente irregular. Capaz de lo mejor (derrotar a Almería, Espanyol, Mallorca y Leganés) y de lo peor (racha de derrotas seguidas, perder ante equipos de la zona baja…). Por ello, nunca se ha acercado a las plazas nobles y ha transitado todo el curso por la zona de nadie. En el último mes ha pasado por un bache, con solo una victoria en sus cuatro últimos partidos.

Pepe Mel, entrenador amarillo, se presenta en el Heliodoro con varias bajas de consideración. A los lesionados de larga duración Cristian Cedrés y Aythami, se les ha unido Enzo Loiodice. Además, el portero titular Alex Domínguez está concentrado con España sub 21. Rafa Mújica es duda por molestias. Por el contrario, sí estará disponible el tinerfeño Maikel Mesa, que se ha recuperado en tiempo récord de una rotura muscular.

En esta tesitura, Mel deberá hacer algunas variaciones. El guardameta Álvaro Vallés regresará una titularidad que ya ostentó al comienzo del curso. Alex Suárez y Eric Curbelo se han asentado como pareja de centrales, con Álvaro Lemos y Dani Castellano como laterales. Javi Castellano podría entrar por un irregular Christian Rivera, para acompañar en el medio al ‘intocable’ Sergio Ruiz. Araujo y Pejiño en bandas y arriba Jesé y la duda entre el tocado Mujica o Róber González.

ENLACE: Análisis de la UD Las Palmas

Uno de los mejores locales ante el segundo equipo más goleado

El Tenerife está destacando, como es habitual, en su faceta como local. Con 8 victorias, 4 empates y solo 3 derrotas como local, suma 28 puntos en casa y es el 7º mejor equipo de la categoría en su propio feudo. Además, lleva siete jornadas seguidas sin caer en el Heliodoro: 5 victorias y 2 empates.

Las Palmas, por su parte, está teniendo un gran hándicap esta temporada. Y no es otro que su rendimiento defensivo. El conjunto amarillo es el segundo más goleado de toda la categoría, solo por detrás del Cartagena, que es penúltimo clasificado. Ha encajado 40 goles en 30 partidos y solo ha dejado su portería a cero siete veces, dos de ellas fuera de casa.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.