Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Lenovo Tenerife – VEF Riga (3ªJ. – 2ª Fase – Champions League)

“Volver a ganar con el calor del Santiago Martín”

El Lenovo Tenerife regresa a la Basketball Champions League con el objetivo de sumar una nueva victoria que le mantenga con opciones de clasificación para la ‘Final a 8’ y, además, lo hará con público. El club canarista ha puesto a la venta 545 entradas en los días previos al partido y prevé que la afición responda de gran manera. Esta tarde el conjunto lagunero tendrá en frente al VEF Riga (19:00h | DAZN), que todavía no sabe lo que es sumar una victoria en la segunda fase del campeonato europeo.

Olvidar la derrota ante el San Pablo Burgos

El equipo de Txus Vidorreta afronta con muchas ganas el duelo de este miércoles, tras confirmarse la asistencia de público y con el objetivo de resarcirse de la derrota en su último partido de Champions ante el San Pablo Burgos (101-79). Se enfrentarán, los aurinegros, a un equipo muy físico, que les obligará a sacar lo mejor de sí mismos si quieren sumar una nueva victoria. La defensa, el rebote y el acierto exterior, tendrán mucha importancia.

El pívot georgiano, Gio Shermadini, ha destacado en la previa que el rival es “muy duro y con mucho talento, y habrá que estar al 100% para poder batirlos. Creo que la defensa será la clave”. Con la presencia de público en el Santiago Martín, el pívot se ha mostrado “muy contento” y ha señalado que “los hemos echado mucho de menos”.

Buscan su primera victoria en Tenerife

El VEF Riga llega a la Isla con el objetivo de sumar su primer triunfo en la segunda fase de la Basketball Champions League, tras caer en la prórroga ante el Burgos (76-75) y perder en casa frente al Igokea (75-91). Su mejor jugador es Kyle Allman, que está promediando 16’5 puntos y 6’3 asistencias por encuentro. Por otro lado, cuentan con talento joven, como es el caso de Kristers Zorics, que tiene un gran tiro exterior (53,3% de acierto en triples).

En general, son un equipo muy físico y versátil, que se caracteriza por su ritmo, su facilidad al contraataque y su desparpajo en el uno contra uno. En el juego interior, Gio Shermadini tendrá una dura competencia, como es la de Michale Kyser, un pívot muy físico (2’08 m) y con gran facilidad para taponar.

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.