Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del RCD Espanyol – UDG Tenerife (20ªJ.- Primera Iberdrola)

Previa del RCD Espanyol – UDG Tenerife (20ªJ.- Primera Iberdrola)

“Bala extra para recuperar la confianza”

Recupera uno de los partidos aplazados la UD Granadilla Tenerife Egatesa, que visita, este miércoles (15:30 horas), la Ciudad Deportiva Dani Jarque, para medirse al RCD Espanyol. Las guerreras buscan aprovechar esta bala extra, para romper su mala dinámica y seguir con las miras puestas en las posiciones europeas. Las locales, por su parte, en posiciones de descenso, tras caer el fin de semana frente al Santa Teresa, quieren aprovechar este partido para abandonar la zona roja.

La UD Granadilla Tenerife Egatesa, visitará por quinta vez el feudo perico, un campo en el que han puntuado en todos sus anteriores enfrentamientos (una victoria y tres empates). En el duelo de la primera vuelta, las tinerfeñas lograron la victoria, gracias a los goles anotados por Natalia Ramos y María José (2-0).


Las guerreras quieren recuperar sensaciones

Tras la derrota del pasado fin de semana frente a la Real Sociedad, y tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria, las guerreras quieren aprovechar esta bala extra, para romper la mala dinámica y volver a ganar fuera de casa, algo que no hacen desde el 13 de diciembre. Un triunfo de las tinerfeñas, mantendría vivo el sueño europeo, ahora mismo a 12 puntos de distancia después de los últimos tropiezos.

El técnico tinerfeño, Francis Díaz, desplaza a 18 futbolistas hasta Barcelona, destacando la ausencia de la capitana, Pisco, que cumplirá ciclo de amonestaciones. La guardameta Pili, Jackie Simpson y Raissa, también se han quedado en la isla, recuperándose de sus respectivas molestias. Por contra, vuelve la grancanaria Sara López, que podría regresar al once inicial, en lugar de la capitana. Repiten presencia las canteranas Nayluisa Cáceres, Aithiara y Cathy Rodríguez.

Un Espanyol en posiciones de descenso

El cuadro perico no pasa por sus mejores tiempos. Tras estar condenado al descenso el pasado curso, el RCD Espanyol logró permanecer en la máxima categoría debido a la paralización del campeonato y esta temporada, continúa sufriendo, aunque en mejor situación que la anterior. Las pupilas de Rubén Casado, han estado todo el curso rondando las posiciones de descenso, tras un mal inicio, y una mala racha en las últimas fechas (cuatro derrotas de forma consecutiva), le ha hecho caer a la zona roja.

El técnico catalán, ha citado a 20 futbolistas para el duelo frente a las tinerfeñas. No podrá contar con dos de sus zagueras titulares, Soldevila y Nicart, ambas por sanción, por lo que tendrá que recomponer su defensa. Si estarán la guardameta Vanina Correa, recuperada de su fractura de peroné y Lombi, máxima anotadora de las pericas, con cuatro tantos.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.