Hoy: 20 de octubre de 2021 | 6:47
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del UDG Tenerife – Levante UD (5ªJ.-Primera Iberdrola)

“Ganar o ganar ante un rival incómodo”

Vuelve la Primera Iberdrola a La Palmera, en una semana de tres partidos para las guerreras. La UD Granadilla Tenerife Egatesa recibe al Levante UD (19:00 horas) en un choque de dinámicas opuestas. Las tinerfeñas no conocen la victoria tras cuatro jornadas y las levantinistas no conocen la derrota. A la quinta tiene que ir la vencida para las pupilas de Francis Díaz, que transmiten buenas sensaciones, pero estas no se han traducido en victorias.

La UD Granadilla Tenerife Egatesa, recibirá por octava vez al conjunto granota, un rival que no se le ha dado nada bien a las guerreras, logrando tan solo una victoria hasta el momento. En el duelo de la pasada campaña, las visitantes se llevaron el triunfo gracias a un doblete de Esther González en la primera mitad (0-2). Será un duelo especial para Natalia Ramos y María José, futbolistas con pasado levantinista.


Las guerreras necesitan la victoria

Después de cuatro jornadas sin lograr la victoria y teniéndolo tan cerca en las dos últimas jornadas, las guerreras necesitan una victoria, que por la entidad del rival significaría un chute de moral. Las tinerfeñas, en la zona baja de la clasificación, tendrán una nueva oportunidad para salir de una zona bastante comprimida, con nueve equipos en tan solo tres puntos.

Francis Díaz ha citado a todas sus futbolistas disponibles, con las bajas de Kayla Adamek, Yerliane Moreno, Isa Álvarez y María Tejera por lesión. Destaca la presencia de María Estella, que regresa a la convocatoria tras sufrir una microrrotura muscular. El técnico tinerfeño, podría hacer rotaciones e introducir varias novedades en el once inicial con respecto a la última jornada liguera.

El Levante UD llega invicto a La Palmera

El conjunto granota, que estrena entrenador esta campaña, no conoce la derrota tras las primeras cuatro jornadas ligueras y buscarán ampliar esta racha para continuar cerca de las posiciones de Women´s Champions League, su objetivo. Dos victorias, ante el Real Madrid (4-0) y el Eibar (5-0), y dos empates frente al Sevilla (0-0) y Real Betis (1-1) suman las levantinistas antes de visitar La Palmera. A pesar de sufrir las bajas sensibles de Esther González y Claudia Zornoza, que se marcharon este verano al Real Madrid, las granotas se han reforzado bien para ser un equipo muy competitivo.

El técnico manchego, Ángel Villacampa, viaja con 18 futbolistas a la Isla con las bajas de Jucinara y Eva Navarro, aún en proceso de recuperación. Villacampa ha logrado implantar su sello en el conjunto granota y aunque se quedaron a un paso de entrar en la fase de grupos de la máxima competición europea, el equipo ha dejado buenas sensaciones en el tramo inicial de la competición.

Posibles onces iniciales

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.