Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Ramis y sus 100 días como entrenador del CD Tenerife

Han pasado más de 100 días desde que Luis Miguel Ramis fue presentado el pasado 24 de noviembre del 2020 en la sala de prensa del Estadio Heliodoro Rodríguez López como nuevo entrenador del CD Tenerife.

Ramis supera sus primeros 100 días como entrenador del CD Tenerife

Desde ese día hasta el día de hoy, hemos superado esa cifra centenaria, donde el ex jugador blanquiazul durante la época dorada de los 90 se ha asentado en el banquillo. En esos 100 días, Ramis se ha ganado la confianza de los jugadores, gracias (discutible o no) a un estilo de juego identificable, y lo más importante, a base de resultados.


Ramis llegó a finales de noviembre a las isla tras la destitución de Fran Fernández. En ese momento, el CD Tenerife ocupaba la 17ª posición a dos puntos de descenso. En trece partidos había conseguido 3 victorias, 6 derrotas y 4 empates, sumando solo 13 puntos (1 punto por partido). Una pobre renta que obligó destituir al almeriense y traer al entrenador tarraconense.

El catalán cogió el timón de un inestable “barco” blanquiazul en la Jornada 14 de LaLiga SmartBank. En las siguientes quince jornadas logró 7 victorias, 6 derrotas y solo 2 empates. Un total de 23 puntos (1,53 puntos por partido) que ha permitido alejarse del descenso a 8 puntos y colocarse en la 13ª posición. A estoy hay que sumarle una notable participación en la Copa del Rey (con dos victorias ante el Sestao River y Castellón y eliminado en el último minuto por el Villarreal CF en 1/16 de final).

Ramis supera con claridad a Fran Fernández

Ramis ha conseguido más de 0,5 puntos respecto a Fran Fernández en prácticamente el mismo número de partidos. Además de llevar al equipo a una zona tranquila de la clasificación. Por contra, casi suma el mismo número de victorias (7) y de derrotas (6) . Una de las razones que impide a los tinerfeños tener una mayor regularidad de partidos ganados. Y a su vez, se aleja la posibilidad de luchar por los puestos de playoffs de ascenso, a día de hoy, a 7 puntos.

Si atendemos a los números de uno y otro, sumado a la sensaciones, Ramis ha inundado de positivismo a un equipo que se veía en noviembre sufriendo en los puestos de abajo de la clasificación. Ahora el CD Tenerife se encuentra en tierra de nadie. Y por delante se le presenta un mes clave, con derbi canario incluido, que podrá servir para saber si definitivamente se mira hacia arriba, hacia abajo o si continua en aguas tranquilas hasta final de temporada.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Periodismo Deportivo en el Centro Universitario Villanueva (Madrid). Experiencia en RFEF y RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @EfrenCruz

0 Comments

No Comment.