Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Ramis: “Me voy con la sensación de perder dos puntos”

El entrenador del Club Deportivo TenerifeLuis Miguel Ramis, pasó por sala de prensa para analizar el empate 1-1 ante el Real Sporting en el Heliodoro Rodríguez López:

Un punto por lo menos.- “La segunda parte merecimos algo más. El fútbol va de compensar, castiga, y cuando no haces las cosas bien y cometes errores, castiga mucho. Hemos tenido voluntad y empuje que hay que tener y hemos podido sumar 1 punto. Queríamos los 3, pero ay que seguir”.

Sensaciones del empate.- “Me voy con la sensación de perder dos puntos. Hemos empezado muy bien, con buenas circulaciones. Encontramos espacios, dividíamos bien por fuera… Pero no hemos acertado. Estábamos bien, queríamos seguir en esa línea. Llegó el gol y nos caímos. Una situación así genera desconfianza. Pero somos profesionales. Es normal que ahí nos silben y debemos estar preparados Tras el gol nos caímos y ellos se hicieron con el partido. No tuvimos respuesta apenas. En la segunda parte ha sido todo lo contrario”.

Los errores defensivos.- “Son debido a falta de concentración. Los cometen, tanto esta semana como la pasada, dos jugadores con una capacidad técnico-táctica extraordinaria. Ahí no esta el problema. Son situaciones de falta de tensión que el rival aprovecha. La semana pasada dije que fue una experiencia, pues ya tenemos otra, tanto los jugadores como yo. Debo seguir exigiendo en máximos niveles de concentración. Es una pena que esto pase habiendo hecho un gran partido. Debemos corregir para contagiarnos de mejores sensaciones. Luego nos hemos decidido, ha habido velocidad, movilidad, presencia en el área, ganadores en duelos… y todo eso ha generado el gol”.

La polémica arbitral.- “Las de las manos no las he visto repetidas, por lo que no me atrevo a decir nada. La que si he visto clara es la de Teto. Me parece un derribo claro. Se ha interpretado que no era lo suficiente, que podía ser un penaltito, y ya está”.

Un Tenerife mejor o un Sporting peor.- “Creo que no es un tanto por ciento general a favor de uno o de otro. En la primera parte ellos nos han sometido y en la segunda ha sido al revés. Nosotros mejoramos y el rival se acorta un poco más en su campo. Eso ha sido más merito nuestro. Si nos hubiesen venido a buscar arriba quizás hubiésemos tenido situaciones más claras”.

Palabras al descanso.- “Intentas hacerles reflexionar. Te pones tu a niveles de intensidad que son los que quieres que ellos tengan en el campo. Se buscan mensajes directos, mirándonos a la cara. Hay situaciones que no debo permitir. Ya no solo la del gol. No puedes tener circulación en línea de tres y que solo un rival nos tape la línea. No puede ser que las bandas estén totalmente alejadas. He intentado alejarles de eso para que se soltaran. Con los tonos adecuados se ve que me han entendido y la segunda parte ha sido mucho mejor”.

Mucho que corregir.- “Esos errores me preocupan poco. Me preocuparía más conceder muchas ocasiones e irnos con cuatro goles abajo. La concentración se corrige con trabajo y con convivencias con errores de este equipo. Este equipo trabaja y eso lo vamos a corregir. Estamos en un buen proceso. Debemos corregir mucho, también con balón. Madurar mejor los partidos para obtener mejores resultados. Estamos en ese proceso. Estamos manteniendo al equipo con muchas bajas, pero no es excusa. Vamos en el buen camino y hay que seguir insistiendo en lo que somos capaces”.

Lo positivo del encuentro.- “Lo mejor es que hemos obtenido premio en el resultado. No estamos contentos, pero es muy dañino que se te vaya un partido por un error así. Este punto genera otra sensación. El fútbol es de vivencias, experiencias y correcciones inmediatas. Este equipo suele comprender esos mensajes. No estamos contentos porque la gente, a pesar de la lluvia, ha estado con nosotros. Nos han silbado cuando tocaba, animado cuando tocaba y protestado cuando tocaba. Debemos seguir mandando mensajes desde abajo a la grada”.

El reparto de los goles.- “Es bueno. Celebro de la misma forma el gol de uno o de otro. Es bueno que los goles estén repartidos y que aparezcan los laterales en ataque. Mellot puede hacer mucho más daño del que hace con su energía y su desborde y demasiadas veces termina en poco, es algo a mejorar. Que todos se sientan con capacidad para llegar al área rival y hacer goles es algo importante”.

El rendimiento de Appiah.- “Arvin viene de un equipo con un modelo de juego diferente al nuestro. Viene de un equipo con alta capacidad de dominar los partidos. En cuanto a lo ofensivo es alegre no, lo siguiente. Nosotros sin embargo no tenemos ese potencial para avasallar y ponernos siempre por delante. Él debe equilibrar un poco más su juego. Su predisposición es muy buena. Es un caso parecido al de Dauda. Son desequilibrantes con espacios para correr, pero generar esos espacios conlleva también despistes. Nosotros tenemos que ir a ellos y ellos a nosotros. Estamos contentos con lo que nos aporta”.

Deporte y comunicación. Estudiante de periodismo en la UEMC y experiencia como colaborador en La Colina de Nervión. Twitter: @gabrigm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.