Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Shermadini y el Canarias, una decisión acertadísima

Un año y medio después de su llegada a Tenerife, Giorgi Shermadini puede decir que fichar por el Iberostar Tenerife ha sido un claro acierto. Fue el 3 de julio de 2019 cuando el conjunto aurinegro anunció oficialmente el fichaje del pívot georgiano, procedente del Unicaja de Málaga. El 11 de agosto de ese mismo año, aterrizaba por primera vez en el aeropuerto de Los Rodeos para rubricar su firma y vestir la camiseta canarista. Analizamos en STF un fichaje que no fue fácil, tanto por su calidad como por su adaptación a la isla, pero que tras temporada y media a las órdenes de Txus Vidorreta ha sido la figura principal del equipo.

Su fichaje

En el verano del 2019, el Unicaja sufrió una transformación en su plantilla, y uno de los que no contaban para Carlos Jiménez, por aquel entonces director deportivo del club malaguista, era Gio Shermadini. Su rendimiento deportivo y físico no fue el esperado por parte del equipo andaluz, después de que en la temporada 2016-2017 lograra conseguir el MVP de la Liga Endesa con Morabanc Andorra.


Surgió rápidamente la opción de recalar en el CB Canarias. Tras su larga experiencia en grandes equipos como Panathinaikos, Maccabi o Olympiacos, Aniano Cabrera consideró que su fichaje era “una apuesta por un jugador con mucha experiencia en las competiciones europeas; y que en equipos similares al nuestro ha ayudado siempre a dar un nivel competitivo muy alto”.

Pero como decíamos anteriormente, su llegada no fue fácil. Antes de firmar por el equipo tinerfeño, el pívot georgiano pasó unos días en la isla, invitado por el Canarias, para ver qué entorno se encontraría en caso de que se produjera su fichaje. Y le convenció. Tras abandonar la isla la última semana de junio 2019, el 3 de julio ya había dado el al club aurinegro. En su presentación dijo que “es un nuevo desafío, tengo la sensación de tener relación cercana con el equipo y con las personas que conforman el club”. Además, destacó que “es la primera vez que mi familia y yo vamos a vivir en la Isla y la verdad es que nos sentimos emocionados”.

Giorgi Shermadini en su llegada a Tenerife. Foto: CB Canarias

Sus datos como aurinegro

Desde que llegó la temporada pasada, todo el entorno del Canarias saben de la valía y el liderazgo del georgiano. En el curso 19/20, Shermadini firmó su mejor partido en toda su carrera en el baloncesto español. Fue en el derbi ante el Herbalife Gran Canaria en diciembre de 2019, donde el pívot aurinegro anotó 32 puntos, su máximo registro en sus siete temporadas en ACB, y en el que terminó con 42 de valoración.

Pero esta temporada todavía ha ido a más. Gio Shermadini es actualmente el jugador más valorado de toda la Liga Endesa con 23,4 créditos de media por partido, muy por encima de su principal perseguidor, Laurynas Birutis (19,8). Además, está dentro del podio como máximo anotador de la ACB, por detrás de Melo Trimble (18,8) y Conner Frankamp (17,4), con 17,3 puntos por partido.

Su conexión con Marcelinho Huertas le ha llevado a formar una de las parejas más letales del baloncesto español. Los datos revelan que el georgiano también es el jugador que más tiros de 2 anota por encuentro, con 6,2 de promedio, en muchas ocasiones, gracias a las asistencias del brasileño. Y, por si fuera poco, Shermadini ha batido el récord esta temporada en puntos anotados en un solo cuarto, con los 15 que consiguió en el tercer cuarto ante BAXI Manresa.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.