Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Solo un gol del CD Tenerife tras un centro en jugada a balón parado esta temporada

Uno de los aspectos clave en el fútbol actual es dominar las jugadas a balón parado. Pueden abrir o resolverte un partido, sin tener que realizar una jugada elaborada que termine en gol. Y aún más en una categoría tan igualada como LaLiga SmartBank. Pues este aspecto es uno de los grandes debes del CD Tenerife esta temporada.

Solo un gol tras centro ABP del Tenerife y fue en septiembre

El Club Deportivo Tenerife solo ha marcado un gol tras un centro en jugada a balón parado esta campaña. Y hace ya siete meses de ese tanto. Fue en la cuarta jornada del curso, en la visita de la Ponferradina al Heliodoro el 4 de septiembre.

En el minuto 52, el Tenerife abría el marcador gracias a una falta lateral tirada por Michel Herrero, que Elady Zorrilla cabeceó adelantándose al primer palo. Un golazo que con el paso de los meses se ha quedado como el único logrado tras rematar un balón parado por parte del equipo de Ramis.

44 goles del CDT: 35 de jugada, 5 de penalti, 1 de falta, 1 ABP y 2 en propia del rival

En un dato que daban los compañeros de Sphera Tenerife, en su cuenta de Twitter, en el que desglosaban los goles marcados por el CD Tenerife esta temporada.

35 han sido de jugada, cinco de penalti, uno de falta directa (Elady en el estadio de Gran Canaria tras tocar en la barrera), el citado y único a balón parado y dos en propia portería del rival, que también vinieron precedidos de jugada a juego corrido.

La estrategia es uno de los puntos que más urge mejorar a Ramis y su equipo, ya que es fundamental para sacar puntos en esta recta final de curso, sobre todo cuando el juego, como ahora es el caso, no está siendo el mejor.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.