Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Tercer derbi de la temporada para el Tenerife Libby’s La Laguna

Tras una semana con más de 24 horas de viaje, las blanquiazules quieren mantener la buena línea en Liga Iberdrola

Sumar para seguir. El Tenerife Libby’s La Laguna recibe este sábado (Pablos Abril, 18:00 horas), al Sayre CC La Ballena, conjunto grancanario que ya sabe lo que es vencer al vigente tricampeón nacional en su feudo (2021/22). Ambos equipos llegan al duelo con muy buenas sensaciones, y es que los dos fueron capaces de vencer por la vía rápida a sus últimos rivales.

Sin tiempo para degustar el triunfo en tierras bosnias ante el Bimal – Jedinstvo Brcko, pero con la moral muy alta tras la proeza en CEV Champions League. Así llega el Tenerife Libby’s La Laguna, conjunto que repite seis días después en el Pablos Abril de Taco. Después de haber sumado más de 24 horas de viaje en la última semana, las huestes de Juan Diego García pugnarán por encadenar su cuarto triunfo consecutivo (sumando las competiciones doméstica y continental).

Alberto Avellaneda sigue apostando por la dirección de la exblanquiazul Silvia Araco, quien coincide en el puesto con Mireia Guilabert. Además, el elenco del CID se ha reforzado con el objetivo de no pasar apuros y, si es posible, pelear por las plazas altas de la competición de élite femenina. Una de sus incorporaciones en esta campaña, Marta Hurst. La receptora portuguesa también con pasado en el Tenerife Libby’s, es una de las figuras con mejores números en las últimas jornadas. Tanto a ella como a Beatriz Novoa habrá que vigilarlas muy de cerca; realizar un bloqueo sólido será clave. También habrá que mantener a raya a la central Mary Brown y a la opuesta Domingas Soares, imperiales en un bloqueo en el que ‘chocarán’ con Avie Niece y Meg Wolowicz.

En los prolegómenos de la sesión matinal de este viernes, Juan Diego García aseguró a los medios oficiales del club que el equipo ya “está descansado después del largo viaje. Ya estamos enfocados en el siguiente partido; sabemos que esta temporada, por suerte, nos toca alternar Liga y Champions. Ya hemos puesto el ‘on’ en competición local”, comenzó diciendo el técnico onubense.

Con respecto al rival, García aduce que es una escuadra que “viene mejorando” en las últimas jornadas y que, poco a poco, ha conseguido “acoplar bien a las jugadoras que han llegado más tarde. Se han hecho muy fuertes en la recepción y en el ataque de contrataque”, termina apuntando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.