Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

PREVIA | 8ª Jornada del Grupo Canario de Tercera RFEF (28/29/30 de octubre)

Este fin de semana se disputa la 8ª jornada del grupo canario de Tercera RFEF. Hay un derbi tinerfeño entre Santa Úrsula y Tenerife B y también destacan otros partidos como el Arucas-Mensajero y el Las Palmas Atlético-Lanzarote. Los otros equipos tinerfeños, el Ibarra recibe al San Fernando y el Marino visita al Gran Tarajal.

Tamaraceite – Estrella (viernes, 21:00)

Partido inaugural de la jornada en fecha de hoy viernes. Los de Jero Santana visitan el Juan Guedes dispuestos a dar la sorpresa como ya hicieran la semana pasada al arrancarle un empate a otro de los favoritos como es el San Mateo. Por su parte, la UD Tamaraceite afronta este partido con el objetivo de reencontrarse con la victoria y no alejarse mucho más de los primeros puestos de la liga.

Arucas – Mensajero (sábado, 11:30)

Gran encuentro el que van a disputar en el Tonono, Arucas y Mensajero. Los grancanarios llegan tras caer en el Antonio Domínguez de Los Cristianos, mientras que los palmeros supieron amarrar la victoria en su encuentro frente al filial amarillo. Una victoria que les acerque a las primeras posiciones es el objetivo común de ambos.

Santa Úrsula – Tenerife B (sábado, 17:00)

Tras varios partidos sin ganar, aunque sumando algunos empates, los pupilos de Rubén García necesitan un triunfo en casa para recuperar confianza. No perder esa confianza en el juego es lo que precisan los hombres de Leandro Cabrera. Los blanquiazules empezaron dubitativos, pero con el paso de las jornadas han vuelto a ser ese equipo duro, físico y con talento al que sostener es muy complicado. Ya perdieron en el pasado en el Argelio Tabárez, así que veremos.

Santa Brígida – Unión Puerto (sabado, 17:00)

El líder quiere seguir siéndolo una semana más. Los de Ángel López no conocen la derrota en lo que va de competición y son primeros por sorpresa de muchos, pero su rival tiene futbolistas para ganar en cualquier escenario. La escuadra de Maxi Barrera es de las que más goles hace, pero también de los que más sufren atrás. Si los majoreros logran frenar esa sangría de goles, sus aspiraciones crecerán, eso sí, momento complicado para visitar a unos satauteños que parece salirles todo.

Ibarra – San Fernando (sábado, 17:00)

Partido complicado para los chicos de Carly Perdomo. Los sureños reciben a uno de los “cocos” de la competición, pero en un buen momento colectivo así que cuidado den la sorpresa sobre el césped de Villa Isabel. Por su parte, Juan Carlos Socorro y los suyos visitan el Fraile con el objetivo de seguir acercándose al liderato que ocupa el Brígida.

Panadería Pulido San Mateo – Yaiza (sábado, 18:00)

Después de no pasar del empate en Sardina, los de Israel Quintana quieren reencontrarse con la victoria en casa. Son conscientes de la importancia de no dejarse puntos en su feudo así que saldrán con el cuchillo entre los dientes ante un Yaiza que todavía no ha ganado en lo que va de competición. A los conejeros no les sirve sumar de a uno y que mejor sitio para estrenarse que La Vega de San Mateo.

Las Palmas Atlético – Lanzarote (sábado, 12:00)

Los amarillos en casa cosechan sus dos únicas victorias del curso, eso lo tiene presente Yoni Oujo así que intentarán seguir haciendo del Anexo un fortín. En el otro lado, los conejeros de Mateo García vienen de caer en los instantes finales ante el Brígida y en su feudo, pero son un conjunto que vende muy cara sus derrotas.

UD Gran Tarajal – CD Marino (sábado, 13:00)

Viaje a Fuerteventura para los de Diego Montoya. Los “azules” consiguieron ganar en el último suspiro al Arucas y salir del último puesto, pero deben contrastar esa mejoría fuera de casa. Por su parte, los de Viti Amaro vienen de poner en serios aprietos al filial blanquiazul, pero jugando en casa y ante su gente, no les vale con los “casi” sino con ganar para así abandonar el farolillo rojo.

Periodismo en la Universidad de La Laguna. Experiencia en prácticas en Deporpress. Twitter: @Nuha10Raki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.