Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Vada en banda, un invento sin éxito

Luis Miguel Ramis, técnico del Club Deportivo Tenerife, se encontraba sin extremos para su visita a Lugo del pasado sábado. Los 5 jugadores específicos de esa posición estaban lesionados. Tuvo que inventarse uno, el argentino Valentín Vada. Pero el ‘invento’ no tuvo nada de éxito.

El argentino, muy desacertado

Ramis ya había probado a Vada caído a una banda en el partido copero ante el Villarreal, precisamente en vistas de la plaga de bajas que tenía en la posición de extremo. Y ante los groguets no estuvo tan desacertado. Caído a banda izquierda, no participó demasiado, pero sí realizó un buen balance defensivo y ayudó a sostener al grancanario Yeremy Pino.


Por ello, y ante las bajas, Ramis volvió a repetir con Vada en la banda en la visita a Lugo. Pero esta vez por la derecha, ya que Pomares fue el que ocupó la posición de extremo izquierdo. Y el invento, esta vez, no tuvo absolutamente nada de éxito.

El argentino estuvo muy fallón en las entregas (7 pérdidas de balón por pases errados), nunca dio continuidad ofensiva al juego ni le dio verticalidad a sus acciones. Lógico esto último, ya que es un jugador acostumbrado a jugar en parcela ancha. No tan lógico lo de los pases fallados, al ser un centrocampista de distribución.

Además, fue el encargado de lanzar los córners (pocos) con los que contó el Tenerife, sin encontrar ni una vez rematador. En el minuto 58 fue sustituido por Javi Alonso, con el consiguiente cambio de táctica de Ramis a un 4-3-3. Y habrá que ver que decisión toma el técnico tarraconense para el partido del domingo ante el Fuenlabrada, porque los 5 extremos de la plantilla siguen de baja (solo Suso podría llegar).

Un Vada que, además, podría no poder repetir en ese puesto ni en ningún otro como blanquiazul, ya que el club le está buscando una salida en estos últimos días de mercado invernal. Complicado conseguirle acomodo en otro sitio, al tratarse de un cedido por el Almería y con altos emolumentos, pero Cordero apurará hasta última hora.

Óscar Pérez, otro mediocentro en banda que naufragó

Óscar Pérez, en la temporada 2006-2007.

Fue en un Ponferradina-Tenerife en la ya lejana temporada 2006-2007, pero muchos tinerfeñistas que vieron aquel partido por la TV Canaria no habrán podido olvidar la actuación de Óscar Pérez.

Fue a principios de diciembre, en una fría tarde en El Bierzo, cuando el técnico alemán del Tenerife, Bernd Krauss, decidió apostar por un rombo en el centro del campo, con el argentino San Martín como pivote, Sergio Torres caído a la izquierda, Ayoze García como mediapunta… y Óscar Pérez en la banda derecha.

El futbolista asturiano, que había llegado a la isla el verano anterior como un mediocentro defensivo (y que luego en las dos siguientes temporadas tendría un buen rendimiento), estuvo descolocado y desacertado en todo momento, y perdió prácticamente todos los balones que tocó. Un ‘naufragio’ en toda regla.

Inexplicablemente, estuvo los 90 minutos sobre el terreno de juego de un partido de triste resultado, tanto por la derrota 1-0, como, sobre todo, por el fallecimiento del padre del blanquiazul Manuel Castiñeiras, que se encontraba viendo el partido desde la grada de El Toralín.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.