Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Oltra en STF Radio: “Ojalá tener la oportunidad de una tercera etapa en la isla”

El ex-técnico del CD Tenerife, José Luis Oltra, se pasó por el primer programa de Stadium Tenerife Radio, en Norte FM 102.5 – La radio de tu zona, y analizó su trayectoria en los banquillos, en especial en el del Heliodoro Rodríguez López, la actualidad del cuadro blanquiazul y su labor como comentarista de LaLiga SmartBank, en Movistar Plus.

La isla.- “Siempre percibo mucho cariño y el sentimiento es mutuo. Siempre digo que es mi sitio, mi isla. Es un equipo que me lo dio todo, con lo que viví, sobre todo en la primera etapa, que fue precioso. La isla es un sitio especial, donde tengo muy buenos amigos, tanto en el club como fuera del club. Ojalá tenga la oportunidad de una tercera etapa, o por lo menos de volver en un futuro porque es un sitio que me encanta”.

Comentarista de Movistar Plus.- “Mientras sale un proyecto, es una manera de estar activo y presente. Me hace estar pendiente y activo en la categoría. Es una manera de estar con la cabeza ocupada y presente. Es un aspecto de trabajo que también me gusta, aunque prefiero y me gustaría estar pronto en un terreno de juego”.

Actualidad del CD Tenerife.- “Al equipo le está faltando regularidad, un poco de contundencia en las áreas, sobre todo en el aspecto ofensivo. Falta continuidad básicamente y buenos resultados, para tener un poquito de confianza; es un equipo que está pensado para objetivos más altos, pero debido a las circunstancias no ha terminado de rendir acorde a su potencial. No obstante, creo que el equipo no va a sufrir”.

Ascenso a Primera División.- “Fue un año precioso, cogimos velocidad crucero, jugando muy bien al fútbol. Teníamos una plantilla brutal, gente muy ofensiva como Nino, Alfaro, Ricardo, Richi, Kome, Juanlu o Ayoze. También fue muy importante para nosotros Ángel, no tuvo tanta participación pero cada vez que salía aportaba cosas. Recuerdo con mucho cariño lo bien que jugábamos y lo que se identificaba la afición con nuestra manera de jugar”.

Fin del primer ciclo.- “El año de Primera, nos faltó muy poco. El equipo tenía la misma valentía y el mismo modelo que el año anterior. Podía haber llegado alguien, sobre todo en la parcela defensiva. Me hubiera gustado seguir, estaba por la labor de seguir, pero el club decidió de forma unilateral el que mi ciclo había terminado, cosa que respeto”.

Miguel Concepción.- “Lleva mucho tiempo en el cargo, al final no es fácil y cada vez entraña más dificultad. Su gestión económica ha sido francamente buena y a nivel deportivo ha tenido de todo. Es una persona a la que respeto porque él me ha respetado internamente en la manera de trabajar; no me voy a quedar con la última etapa, en la que yo esperaba otro comportamiento de su parte, pero ha tomado decisiones deportivas confiando en la gente. Yo he trabajado muy a gusto, me quedo con que han sido dos etapas, una muy buena, y otra en la que no llego ni a cumplir la temporada. Mi relación con la gente del club es francamente buena”.

Nino y Alfaro.- “Nino es el futbolista más competitivo, ganador y profesional que me he podido encontrar. Alfaro, nos dio un rendimiento en la isla brutal, además le tengo un cariño personal tremendo porque lo he entrenado también en el Mallorca y el Córdoba”

Juan Carlos Valerón.- “Es un futbolista que me ha enseñado más cosas que yo a él. Es un líder natural, bondadoso y siempre preocupado por el beneficio del colectivo. En el tramo final de su carrera, había que ver la calidad, el talento y como jugaba al fútbol. Por todo lo que supone, más fuera que dentro del terreno de juego, Juan Carlos Valerón ha sido especial”.

Además, el técnico valenciano, se sometió al “test picadito” de Stadium Tenerife Radio:

  1. Deporte favorito:(si es fútbol aparte del fútbol): Fútbol y aparte, el pádel.
  2. Barça o Madrid (o ninguno de los dos): Ninguno de los dos.
  3. Tenerife o Las Palmas: Tenerife, no hay duda.
  4. Jugador favorito del CD Tenerife actual: Por todo lo que suponen, Suso y Aitor Sanz.
  5. Jugador favorito de toda la historia del CD Tenerife: De los que he entrenado, Nino. De los que no, Fernando Redondo.
  6. Mejor futbolista de toda la historia, en general: Dudaría entre Messi y Maradona, pero me quedo con Messi.
  7. Mejor entrenador de la historia: Johan Cruyff.
  8. Mejor equipo de la historia: El Barcelona de Guardiola.
  9. Grupo de música favorito (guiño a nuestra emisora Norte FM): Maná.
  10. Canción favorita (guiño a nuestra emisora Norte FM): Bendita tu luz, de Maná.

Comments

  1. […] (1-1) con un hombre más y con el resultado a favor gran parte del partido. José Luis Oltra, que pasó por las ondas del programa STF Radio hace justo una semana, será el entrenador que coja las riendas del equipo madrileño hasta el final de […]

  2. […] El técnico madrileño fue destituido, sorprendentemente, tras esa igualada en el Heliodoro. Y su sustituto es un viejo conocido del Tenerife, José Luis Oltra, el entrenador con más partidos en la historia del club chicharrero, y que justo la semana pasada se pasaba por los micrófonos de STF Radio. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.