Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Alassan, 9º canterano que debuta en el CD Tenerife de la mano de Ramis

Este viernes, en el CD Tenerife 0-2 Zaragoza de la 13ª jornada de LaLiga SmartBank, debutó en el equipo blanquiazul el canterano Alassan. El extremo, de 20 años, entró en el minuto 72, y se estrenó así en partido oficial con el primer equipo del Tenerife.

El futbolista tinerfeño es un extremo izquierdo (aunque su pie dominante es el derecho) que destaca sobre todo por su velocidad y capacidad de desborde por banda. Salió de la cantera del Sobradillo, donde destacó en el juvenil División de Honor y de allí dio el salto al Tenerife C de categoría Preferente.

Tras destacar la temporada pasada con el segundo filial blanquiazul, le llegó la oportunidad de debutar en Tercera RFEF a las órdenes de Mazinho, terminando la temporada con 9 partidos disputados (4 como titular) y un gol marcado. Este curso jugó la segunda parte del estreno liguero del Tenerife B ante el Marino, antes de dar el salto al primer equipo, donde ha ido convocado en 8 jornadas.

Noveno canterano que debuta con Ramis, tras Dylan, Félix, Ethyan, Thierno, David, Teto, Jeremy Socorro e Ibra

Alassan, por tanto, se convirtió en el noveno canterano que debuta oficialmente en el primer equipo del CD Tenerife con Luis Miguel Ramis de entrenador. El primero fue el jovencísimo Dylan Perera, que hizo su debut (y único partido hasta el momento) en la eliminatoria de Copa del Rey en Sestao de hace dos temporadas.

En la última jornada de esa misma campaña 20-21 le llegaría la oportunidad al mediocentro Félix Alonso, que disputó la recta final del empate a dos ante el Oviedo en el Heliodoro. Luego llegarían cinco debuts la temporada pasada: el delantero Ethyan (en Fuenlabrada), el extremo Thierno (en el Heliodoro ante la Ponferradina), el lateral David Rodríguez (en el Heliodoro ante el Amorebieta), el centrocampista Teto (en Copa del Rey ante el CD Ibiza) y el lateral izquierdo Jeremy Socorro (en la última jornada ante el Cartagena en el HRL). Y por último, este mismo curso, se estrenó Ibra, en el partido ante el Racing en el Heliodoro.

El anterior canterano en debutar había sido Ibra en la cuarta jornada ante el Racing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.