Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Análisis SD Ponferradina 2-2 CD Tenerife

El Club Deportivo Tenerife realizó un ejercicio de supervivencia a base de competitividad y fe ante la Sociedad Deportiva Ponferradina para arañar su primer punto fuera de casa. Los errores propios en defensa y la desgraciada actuación de Corredera casi condenan a los de Luis Miguel Ramis, pero un Iván Romero excelso rescató a los blanquiazules con dos acciones de mérito. Urge recuperar la solidez defensiva para que el plan del técnico catalán pueda continuar dando los frutos que daba el curso pasado lejos del Heliodoro.

El once del CD Tenerife

Luis Miguel Ramis introdujo varios cambios en el once del CD Tenerife en relación al de la victoria de la jornada pasada ante el Málaga. Con el ya habitual 4-4-2, el técnico blanquiazul dio entrada a José León, recuperado de su lesión, en el centro de la zaga junto a Carlos Ruiz. En banda derecha, Aitor Buñuel gozó de su primera titularidad en detrimento de Mellot. Larrea también obtuvo su primera titularidad tras volver a tener minutos la jornada pasada, acompañando a Aitor Sanz en lugar de Corredera en el centro del campo. Arriba, Iván Romero fue el elegido para acompañar a Enric Gallego debido a las molestias musculares de Borja Garcés.

Los fallos vuelven a costar caros

En los primeros compases del partido parecía salirle bien el plan a Ramis. Los tinerfeños cedían la posesión al equipo local, que se marchó al descanso con un 62%, pero gozaban de las ocasiones e iban creciendo a lo largo de la primera parte. Quizás se echó un falta un CD Tenerife con mayor protagonismo, intentando aprovechar el pobre bagaje como local de la SD Ponferradina (solo ha ganado 1 de sus 4 partidos como local). Sin embargo y una vez más, los fallos volvieron a ser una losa para los de Ramis.

Los bercianos necesitaron apenas de dos ocasiones en la primera parte para meter el miedo en el cuerpo a su rival y ponerse por delante en el marcador. En la segunda de ellas, una contra fatídica ocasionó el primer gol del encuentro. Nuevamente el equipo de Ramis echaba de menos la solidez defensiva que la temporada pasada le permitió ser uno de los mejores visitantes del campeonato. El CD Tenerife veía como, haciendo méritos muy similares a los de su rival (los mismos 6 tiros a puerta, más saques de esquina a favor e incluso más ataques realizados) no servían para ir por delante en el marcador. Solo una acción genial de Iván Romero hizo que los chicharreros no se fueran perdiendo al descanso.

Juan Soriano y su defensa no han conseguido encontrar la solidez defensiva del curso pasado

Ya en la segunda parte, la situación fue similar. La SD Ponferradina ahora si era superior y salió decidida a someter a un CD Tenerife al que le costaba salir de su propia área. Juan Soriano intervino en más de una ocasión para mantener el empate en el marcador. Sin embargo, nuevamente en una jugada totalmente evitable, llegó otro error que condenó a los de Ramis. Una pérdida inexplicable de Corredera al borde del área propició el tanto de Derik. Nuevamente se volvía a poner de manifiesto la fragilidad defensiva del CD Tenerife en este inicio de campeonato.

Ante la adversidad, ejercicio de fe

Pese a los errores propios, no se puede negar que, esta vez sí, el CD Tenerife de Ramis sacó a relucir su carácter y su competitividad, señas de identidad de lo que fue el Tenerife del curso pasado. Los primeros minutos dejaron ver a un equipo que iba creciendo poco a poco en el partido. Lejos de la imagen mostrada ante el Levante o el Ibiza, se iba a ver a un equipo más agresivo y con ganas de puntuar por fin como visitante. El golpe del gol en contra volvió a pesar, pero el empate de Iván Romero mantuvo a los de Ramis en el partido.

En la segunda parte el ejercicio de supervivencia fue aún mayor. El conjunto chicharrero intentó apelar nuevamente a una solidez defensiva que no ha conseguido ser efectiva hasta el momento. A pesar de las acometidas rivales, lo estaba consiguiendo hasta que llegaron los minutos fatídicos de Alex Corredera. El catalán, que había sido suplente, entró al campo en el minuto 64 sustituyendo a Larrea. Cuatro minutos más tarde, regaló un balón incomprensible a Derik para hacer el 2-1. Y en el minuto 77 terminó de certificar su tarde para olvidar auto expulsándose en una entrada sin sentido.

Con un jugador menos y por debajo en el marcador, las sensaciones ya vividas fuera de casa hacían presagiar una nueva vuelta a la isla sin puntos en la maleta. Sin embargo, los de Ramis sacaron a relucir carácter y competitividad ante la adversidad para salir vivos de El Toralín. El gol de Waldo Rubio en el tramo final permitió por fin a los blanquiazules rascar su primer punto lejos de la isla. Y todo cuando peor estaba el temporal.

Iván Romero, oportunidad aprovechada

Hubieron varias actuaciones de mérito en el partido disputado por el CD Tenerife ante la SD Ponferradina, pero un nombre destaca por encima de todos: Iván Romero. El canterano del Sevilla FC gozó de su primera titularidad como blanquiazul en lugar de un Borja Garcés que salía del once por molestias. Y vaya si lo aprovechó. A lo largo de los 85 minutos que estuvo en el verde de El Toralín, el manchego fue un quebradero de cabeza para la defensa local con su movilidad y su lucha incansable. Su primera gran intervención en el partido significó el 1-1 poco antes del descanso. El delantero sacó oro de una jugada aislada y se fabricó él solo el gol del empate en una maniobra genial. El punta hizo gala de su juego de espaldas y su gran capacidad resolutiva frente al portero rival. La jugada define perfectamente lo que es Iván Romero como delantero.

Iván Romero fue un quebradero de cabeza para la defensa de la SD Ponferradina

Ya en la segunda parte y cuando el equipo nuevamente adolecía, nuevamente apareció el de La Solana. El que fue el MVP Stadium del choque recibió un balón de espaldas al borde del área rodeado de rivales y consiguió sacar la falta que propició el definitivo empate a dos. Fue el encargado además de asistir a Waldo para que su disparo acabase dentro de la red local. Romero se marchó al banquillo con los deberes hechos y con su firme candidatura para seguir como acompañante de Enric Gallego en los partidos venideros.

Deporte y comunicación. Estudiante de periodismo en la UEMC y experiencia como colaborador en La Colina de Nervión. Twitter: @gabrigm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.