Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Año Nuevo para Santi Yusta

Han tenido que pasar hasta 301 días y un confinamiento entre medio para volver a ver en el parqué a Santi Yusta.  ¡Y de qué manera regresó! Ya solo en su primer partido de vuelta a los pabellones, demostró toda la calidad que posee en sus manos con 13 puntos y 2 rebotes, a pesar de la derrota del Iberostar Tenerife ante el Baskonia en el Fernando Buesa Arena.

Nueve meses fuera de las canchas

Ya queda atrás aquel fatídico 23 de febrero del pasado año, donde el alero madrileño luciendo los colores de la selección española ante Polonia, se lesionó de gravedad al luchar por un rebote, provocando una rotura de ligamento cruzado anterior y menisco externo de su rodilla izquierda.


Queda atrás la operación y un largo y duro proceso de recuperación, unido al confinamiento causado por la pandemia. Nueves meses fuera de la cancha en las que, según en declaraciones en los canales oficiales del club, se ha dedicado a su afición a las series y los videojuegos, a la misma vez que ganaba fuerza y musculatura de la rodilla convaleciente en el gimnasio, siempre supervisado por los profesionales del club aurinegro. Un trabajo titánico para preparar su regreso a las órdenes de Txus Vidorreta en el mes de diciembre. Queda atrás una temporada 2019-2020 donde el madrileño llegó a promediar en ACB (10,4 puntos; 2,2 rebotes y 0,8 asistencias) y en la Basketball Champions League (7,8 puntos; 2,8 rebotes y 1,2 asistencias) antes de su lesión. Un final de temporada que impidió al alero a ayudar a sus compañeros en los playoffs express por el título liguero disputado en Valencia y en la Final a 8 de la competición europea celebrada en Atenas.

Un 2021 lleno de objetivos

A Santi Yusta se le presenta por delante un año importante y lleno de retos apasionantes tanto a nivel personal como para el club. En su segundo año como canarista y ante la baja a largo plazo del alero Dejan Todorovic, tiene la oportunidad de dar un paso hacia delante y ganar galones en la rotación. Además, con la mirada puesta en el regreso a las convocatorias del seleccionador Sergio Scariolo para las últimas jornadas de las Ventanas FIBA. Y con objetivos comunes, Yusta y el Iberostar Tenerife tratarán de realizar en febrero una participación a la altura en la Copa del Rey de Madrid, conservar los puestos de privilegio en la liga y seguir avanzando de fase en la Basketball Champions League.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Periodismo Deportivo en el Centro Universitario Villanueva (Madrid). Experiencia en RFEF y RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @EfrenCruz

0 Comments

No Comment.